Vecinos de Caleta Olivia se sorprendieron en la mañana de este viernes al encontrarse con un lobo marino en la zona costera de la ciudad.

 

En virtud de la presencia de perros callejeros por las inmediaciones y para resguardar al animal, fue requerida la presencia policial en el lugar.

 

No es la primera vez que aparece este mamífero marino lejos de la costa, esta semana también vecinos habían denunciado una situación similar y años anteriores han aparecido muertos por el ataque de jaurías.

 

Se trata una especie que habita históricamente es estas costas, y forma parte de un atractivo turístico, relacionado con el avistaje de esta especie.

 

Rescate

Al conocerse la presencia del lobo en ese lugar totalmente desprotegido, la secretaria de Medio Ambiente Municipal Silvina Sotomayor fue hasta el lugar para asistirlo. El animal pudo ser trasladado a la reserva y ser atendido por un vetenario.

“Hoy acudí a la playa ubicada debajo del barrio Mar del Plata por un lobito ‘moribundo’”, describió la mujer al señalar que este “reaccionó ante el acercamiento de la gente con rugidos y amenazando con morder, señal de que estaba bien, pero estaba rodeado de basura”.

A lo que agregó que “ese es el mayor mal de estos animales. En primer lugar, la basura (bolsas, botellas de jugo, de gaseosa, envases de vidrio y latas de cerveza, galletitas, papas fritas, chizitos y pañales). En segundo lugar, la gente y los perros”.

La funcionaria explicó que, en ese sitio, cuando baja la marea, el mar queda muy lejos y entre donde queda el lobo y el agua hay mucha gente. “Este lobito decidió esperar a que suba la marea”, consideró la funcionaria.

La solución “no es echarle agua o intentar llevarlo al mar, sino dejarlo tranquilo y mantener alejada la gente y a los perros. Podemos ser mejores ciudadanos. Lo sé. Podrían llevarse la basura a su casa y tirarla en un tacho como corresponde”, apuntó.

EN ESTA NOTA Lobo marino

Leé más notas de La Opinión Zona Norte