Un viaje a una localidad cercana terminó en un incidente vial en horas de la tarde del viernes, cuando dos vecinas de Pico Truncado terminaron en el hospital de esa localidad tras volcar.

Los policías trabajando en el lugar del incidente. FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas y publicado por portales de noticias de zona norte de la provincia, se pudo establecer que todo tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde del viernes en la Ruta Provincial Nº12, en el tramo que une a la Comisión de Fomento Cañadón Seco y Pico Truncado.

El único rodado involucrado en el incidente fue una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban una madre y su hija de 60 y 40 años, respectivamente. Ambas oriundas de Pico Truncado, volvían a su localidad, luego de haber ido a Caleta Olivia a realizar unas compras.

Las mujeres habían viajado a la ciudad de Caleta Olivia para realizar compras

El hecho tuvo lugar en la ruta antes mencionada en el sector que es conocido como subida Cadipsa, a unos 30 kilómetros de la ciudad del Bridosaurio.

Allí, por motivos que son materia de investigación pero que se trataría de una falla humana por parte de la conductora, la camioneta despistó y dio, al menos, un tumbo para luego quedar sobre uno de sus laterales. Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que, posiblemente, quien guiaba el rodado mordió la banquina, quiso retomar por la ruta y fue el momento en el que perdió el control del mismo.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Primera de Truncado y una ambulancia viajó al lugar para atender a las mujeres.

Tanto la madre como la hija llevaban colocados los cinturones de seguridad

Según pudo saber este medio, cuando las autoridades arribaron, la camioneta se encontraba con importantes daños y había quedado sobre uno de los laterales. Respecto de las damnificadas, ambas llevaban el cinturón de seguridad colocado, situación que hizo que no resultaran con lesiones de gravedad.

De igual manera, ambas fueron trasladas de manera preventiva al centro asistencial más cercano para ser sometidas a los chequeos de rutina correspondientes. Le certificaron lesiones leves y recibieron el alta médica, horas después.

Leé más notas de La Opinión Austral