La agrupación “Mamás Solidarias Santa Cruz” continúa impulsando espacios de ayuda para los que menos tienen. En el transcurso de esta semana, abrieron tres merenderos en diferentes zonas de la ciudad de Caleta Olivia.

Sandra Bianchi, creadora del grupo solidario, habló con La Opinión Zona Norte y detalló que la decisión surgió luego de registrar una importante demanda en el merendero móvil, con el cual recorren la localidad ofreciendo desayunos o meriendas a más de 70 familias en estado de vulnerabilidad.

“Mamás Solidarias” nació hace dos años, de la mano de Sandra, luego se sumaron rápidamente más voluntades que querían ayudar, hasta convertirse en un grupo de alrededor de 20 personas que constantemente asiste a los sectores más necesitados de la comunidad, merenderos, adultos mayores y personas en situación de calle.

Actualmente, cuentan con un merendero en el barrio 150 viviendas al que se le sumó uno en barrio Los Pinos y otro en barrio Miramar, allí las voluntarias desde muy temprano cocinan panes o tortas fritas que son repartidas durante la mañana y la tarde, tres veces a la semana.

“Hace poco empezamos con esta actividad en los tres merenderos. Fue de golpe, tuvimos una fuerte demanda en el merendero móvil, por eso decidimos extender la ayuda, porque en el B° 150 Viviendas se acumulaban muchos chicos, entonces pensamos qué hacer, y como los casos van bajando decidimos arrancar”, explicó.

Esta semana comenzaron a funcionar tres merenderos en diferentes sectores

Con una mesa afuera de la casa, las “Mamás” esperan que lleguen los más chicos y chicas para entregarles una porción de la merienda del día, “ahora estamos un poco más tranquilos, con el comienzo de clases seguro van a venir más cuando lleguen de la escuela y lo bueno es eso, que puedan tener una merienda”.

Además, aseguró que todo lo que producen para distribuir es con donaciones de la comunidad de Caleta Olivia. “En la casa de Los Pinos hacemos las tortas fritas que destinamos a los merenderos, en el Miramar es donde se hace la leche para el merendero móvil, así que sucede de esa manera y vamos a seguir porque gente del Hípico y de otros sectores donde no hay merenderos también lo necesitan”.

Lo que más precisan en este momento para sostener esta actividad es aceite, sal y levadura, “harina tenemos bastante, porque nos han donado mucho, agradecemos esa ayuda constante y siempre son bienvenidos aquellos que quieran sumar su granito”, expresó.

Campaña de útiles

“Al cole con Mamás”, surgió en el mes de enero, con el objetivo de recolectar útiles, guardapolvos e indumentaria para destinar a chicos y chicas de bajos recursos y hasta el momento pudieron brindar ayuda a más de 50 familias.

“Mamás Solidarias” realizó donaciones de útiles escolares a más de 50 familias

“Hemos alcanzado a la gente que viene siempre, abrimos esta campaña a la comunidad y ya vinieron más de 50 familias, se han llevado muchos guardapolvos, cuadernos, block de hojas, así que como vemos esa necesidad este viernes vamos a seguir, va a ser la cuarta entrega”, dijo Bianchi. “La idea es poder llegar a más familias antes de que empiecen las clases”, agregó.

Roperos

Los roperos solidarios que sostiene la agrupación funcionan en el barrio 26 de Junio y Rotary 23, “estamos con muchas cosas ahora que empiezan las clases, estamos con movimiento. De otros merenderos nos han pedido ayuda, nosotros no tenemos problema porque nuestro ánimo siempre es ayudar, sentimos que podemos y lo vamos a seguir haciendo. Siempre digo que los vecinos son totalmente solidarios, empáticos en Caleta Olivia, y nos da mucha felicidad poder ayudar”.

Por otra parte, la creadora del grupo comentó que piensan seguir generando espacios dentro de la localidad y buscan que “Mamá Solidarias” sea una ONG. “Ya tenemos todo preparado, patentamos la marca así que estamos con muchos proyectos para más adelante”.

Aquellos que quieran ayudar y sumarse a esta acción solidaria, pueden comunicarse con el grupo a través de la página de Facebook “Mamás Solidarias Santa Cruz”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte