Los hechos de violencia no cesan en Caleta Olivia y, durante estas horas, la Policía y la Justicia de la localidad se encuentran en busca de los autores de tres hechos de sangre que derivaron en cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, que fueron atacados con armas blancas.

Todos los hechos se registraron en un lapso de apenas un poco más de una hora, en la mañana del domingo, en el corazón del barrio Rotary 23, en la periferia de la ciudad de El Gorosito, en un rango de apenas unas pocas cuadras, indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.

En los hechos se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes el personal de la Comisaría Quinta, junto a sus pares del Comando Radioeléctrico y de la Dirección de Investigaciones (DDI) debido a la cantidad de casos que se registraron.

Según pudo saber este diario, el primero de los hechos fue denunciado minutos después de las cinco de la mañana y tiene como víctima a un chico de apenas 15 años que había salido de una fiesta que se realizaba en la esquina de las calles Santa Fe y San Lorenzo.

A un menor de 17 años lo apuñalaron cuando lo abordaron en patota para robarle.

Fue la madre del menor quien indicó a los policía que: “Mi hijo había salido de la fiesta, vio que había una pelea, intentó interceder para que no se peleen más y ahí fue cuando lo apuñalaron. Él no conoce a los agresores”, aseveró sobre las circunstancias en las que el chico fue atacado en el muslo derecho y en el abdomen.

La misma mujer fue quien trasladó a su hijo al hospital donde permanece fuera de peligro, indicaron fuentes consultadas por este diario.

Apenas veinte minutos después, la Policía debió intervenir en otro hecho de sangre pero en la calle San Luis. Allí, dos jóvenes de 20 años denunciaron haber sido apuñalados en un intento de robo. Ambos fueron trasladados al centro asistencial para la curación de sus heridas.

Antes de ser derivados al Hospital Zonal José Tardivo, los heridos pudieron determinar que el hecho donde habían sido despojados de sus pertenencias era cerca de una casa ubicada en la calle San Lorenzo al 2700, a metros de la fiesta donde habían apuñalado al menor.

El último de los hechos tuvo como damnificado y protagonista a un chico de apenas 17 años de edad quien había llegado por sus propios medios al hospital de Caleta Olivia. Él presentó un profuso corte en su espalda, indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, pero que se encuentra fuera de peligro.

El menor indicó que había sido abordado por un grupo de malvivientes que, tras reducirlo y atacarlo, le habían quitado varias de sus pertenencias. Al igual que había pasado en los dos anteriores hechos, el chico denunció que estaba caminando solo por la calle San Lorenzo cuando fue abordado por los ladrones.

Por estas horas, el personal de la Policía se encuentra recabando más testimonios con el fin de individualizar a quien o quienes fueron los autores de los hechos. Cabe destacar que ninguno de los heridos fue herido de gravedad.

EN ESTA NOTA apuñalados Caleta Olivia

Leé más notas de La Opinión Austral