En Caleta Olivia, el mar embravecido por las inclemencias del tiempo se mostró con toda su fuerza sobre las costas. Olas de casi tres metros de altura y de gran amplitud impactaron sobre las playas caletenses, acelerando la erosión y causando algunos destrozos en las instalaciones de la zona.
Uno de los más afectadas fue el parador Kosten, con olas que se descargaron contra su estructura de madera, provocando roturas varias. En sus redes sociales, la gente de la fundación escribió, junto a posteos de imágenes, “la fuerza del mar hoy nos tocó sentir en la fundación Kosten y zona baja de la costanera local”, al tiempo que agradecieron “a las personas que se comunican, constantemente, para ofrecernos ayuda”.
El fuerte oleaje sigue erosionando las costas de Caleta Olivia con mucha intensidad
En la noche del domingo, el mar llegó a los 5,43 metros y la fuerza del oleaje se sintió en la playa, cuando destrozó las estructuras de madera del parador. Mientras que en la mañana del lunes, varias partes de esa estructura fue arrastrada hasta el container, donde se guardan elementos deportivos.
Durante la tarde, una breve calma en la intensidad de las olas permitió el registro fotográfico de La Opinión Zona Norte, sobre cómo quedaron las instalaciones que ahora deberán ser reacondicionadas.
Para este lunes por la noche, la marea seguiría con registros de 5,4 metros de altura, la que recién comenzaría a descender a partir del martes por la noche.
Desvío preventivo
Desde Vialidad Nacional se informó que, a causa del temporal de viento y lluvia en la zona norte, se decidió realizar un desvío preventivo en la zona del paraje la Lobería, sobre la ruta 3, en cercanías de Caleta Olivia.
Dicho desvío está debidamente señalizado hacia la traza de la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia y permanecerá en vigencia “hasta nuevo aviso”. Y se realiza para “optimizar la seguridad vial, hasta tanto se pueda reanudar el tránsito de manera habitual”.
Las autoridades solicitaron a quienes transiten por la zona hacerlo con “extrema precaución, respetando las indicaciones del personal apostado en el lugar y la cartelería preventiva”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia