La ministra de Producción de la Provincia, Silvina Córdoba, tras la ceremonia de inauguración del Núcleo Formativo de Caleta Olivia realizada este miércoles, manifestó su “orgullo” por la creación de estos sitios educativos técnicos, tales como el que existe en “El Mosquito”, el yacimiento-escuela, cerca de Río Gallegos o el de Puerto San Julián.

 

 

“Hoy estamos inaugurando este núcleo en una localidad que tiene diversidad de actividades productivas”, dijo. “Es evidente que hay una política para capacitar a nuestros jóvenes, entendiendo también que todas las actividades productivas necesitan de la licencia social de las comunidades donde se inserten; y esa licencia social se construye de distintas maneras. Una de esas maneras más importantes es a través de la empleabilidad santacruceña”, acentuó la ministra, en diálogo con La Opinión Zona Norte.

 

 

Luego comentó que el Ministerio de Producción está trabajando de manera continua para que se respete la Ley “70/30”, junto al ministro de Trabajo, Teodoro Camino. Agregó que “estos núcleos permiten agregar capacitación”, en función “de lo que necesitan las empresas”. A su vez, esto crea “empleos de calidad”. “Tenemos la capacidad, sobre todo, de generar este tipo de empleos”, expresó.

 

 

“La pandemia, más allá de todas las vicisitudes y aspectos negativos, a nosotros nos permitió hacernos de un montón de información detallada respecto a todas las empresas que operan en la Provincia”, acotó. De esta manera se refirió a las estadísticas sobre “la procedencia de los trabajadores y los puestos de trabajo a cubrir”. “Esto nos da una variedad de información sobre lo que necesitan las actividades, de dónde viene el recurso humano y, por ende, delinear políticas de Estado y esto es parte de eso”, manifestó.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte