Esta semana en Caleta Olivia, autoridades provinciales visitaron la ciudad en razón de monitorear los Centros de Salud, en el marco de los esfuerzos aunados por la pandemia de COVID-19. Además de realizar en el avance del proceso de inmunización y un análisis de la situación epidemiológica en la zona norte de Santa Cruz.

 

Una de las consultas más frecuentes fue sobre el regreso a clases y las reuniones que han mantenido con el sector docente.

 

En ese aspecto, el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García señaló a La Opinión Zona Norte “no hay que adelantarnos. Depende de determinadas circunstancias, porque pretendemos tener vacunados a todo el cuerpo de docentes. Primero que se den las condiciones, tanto de epidemiológicos como sanitarias y educativas para poder volver y tener el regreso a las aulas. Sabemos que la presencialidad es lo correcto, pero se va a dar en el momento y la circunstancia que la situación epidemiológica lo permita”.

 

Apuntamos a no correr riesgo sanitario, ni poner en riesgo al plantel educativo, ni a los niños ni a las familias. La perspectiva del Estado provincial es el cuidado de las personas. Las situaciones epidemiológicas en las ciudades son distintas y deben ser analizadas y a su vez dentro de los lugares las características epidemiológicas de la ciudad que deben tener protocolos específicos”, dijo García.

 

“La inmunidad total y la seguridad de la presencialidad será cuando estén todos vacunados”, añadió Quiroga.

 

“El plantel docente y no docentes están integrados en la vacunación, no queremos ponerlos en riesgo. Es la premisa fundamental”. En cuanto a los testeos para el personal docente, el ministro dijo “Vamos paso por paso”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte