Mirta Acuña, una mujer de 60 años oriunda de Gobernador Gregores, está atravesando una situación de salud compleja y se encuentra derivada en Caleta Olivia hace más de una semana. Sus hijos la están acompañando en la ciudad de El Gorosito, sin embargo, los días pasan y la familia solicita ayuda a la comunidad para poder solventar los gastos.

La mujer tiene diverticulosis, una enfermedad en el tracto digestivo. Por este motivo, fue intervenida quirúrgicamente en su localidad pero la cirugía trajo complicaciones y denuncian mala praxis.

Su hijo, Eduardo Mercado, explicó cuál es el estado de salud de su madre que ahora está internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

“Mi mamá tiene diverticulosis, es como una pelotita que le sale en los intestinos y se los obstruye. La operaron mal allá, le hicieron mal la operación y le dejaron como un agujero en el estómago, así que está mal, estuvo un mes en Gobernador Gregores y nos vinimos para acá porque salió la derivación”, contó en diálogo con El Caletense.

En esa línea, el joven comentó que durante la operación le extrajeron 4 centímetros del intestino. “(El doctor) dijo que tenía que ser así y después se fue, llegó otro cirujano. El doctor que le operó mal a mi mamá ha operado mal a mucha gente y sigue trabajando en Río Gallegos“, sostuvo el joven.

Lo cierto es que luego de la operación, Mirta ya no puede comer, está postrada en la cama, ya no puede trabajar y está con problemas psicológicos por la situación.

En unos días, la mujer deberá someterse a una endoscopia y se verá en que estado quedó su intestino. No obstante, ya no puede ser operada y su recuperación será larga.

Llamado a la solidaridad

Además de las dificultades de salud de Mirta, la familia afronta otro problema: los gastos médicos y de estadía en Caleta. La mujer tiene carnet hospitalario, lo que le cubre solo la estadía de un acompañante, su hija.

“El carnet hospitalario solamente cubre el hospedaje de mi hermana y yo tengo que pagar dónde estoy, pero no tengo un ingreso fijo. Nos tenemos que quedar hasta el 24 de febrero y quizás un poco más, el doctor nos dijo que tenemos como para tres meses más en Caleta Olivia“, comentó Eduardo.

El joven desea quedarse con su madre y por este motivo está buscando trabajo para solventar los gastos de él y su familia en la ciudad de El Gorosito. “Cualquier changa, lo que sea, no hay problema. Yo no tengo drama, cualquier cosa de ayudante albañil, descargar camiones, repositor, lo que sea por favor, me ayudaría un montón“, concluyó.

El número de teléfono Eduardo es (2966) 311513 y el de su mamá, que usa su hermana, es (2966) 223545.

Leé más notas de La Opinión Austral