Your browser doesn’t support HTML5 audio

Momentos de tensión se registraron esta tarde en Caleta Olivia, cuando un grupo de trabajadoras municipales cortó el acceso norte de la Ruta Nacional N° 3. La protesta, en reclamo de mejoras salariales, derivó en un enfrentamiento verbal con efectivos policiales.

Los agentes retiraron las cubiertas que bloqueaban el tránsito para restablecer la circulación, lo que generó indignación entre las manifestantes. Las mujeres habían tomado esta medida para exigir un aumento en sus haberes y reclamar la devolución de descuentos realizados en sus salarios.

“No nos devolvieron nada de lo descontado, y hoy era el último día del plazo. A los compañeros que estamos con medidas de fuerza les descontaron más de cien mil pesos”, expresó una de las trabajadoras a Canal 2.

Otra de las municipales declaró: “Estamos cansadas de que nos bicicleteen, de que nos digan un día que sí y otro que no, de que el intendente no nos atienda. Somos madres de familia, muchas estamos desesperadas”.

Además, agregó: “Tengo 21 años de servicio en la Municipalidad y no me parece justo estar acá con miedo a que nos repriman. No peleo por algo que no me corresponde, estoy luchando por un sueldo digno”.

Según indicó el mismo medio, el corte fue realizado por un grupo de entre 10 y 12 mujeres alrededor de las 16 horas. Al lugar llegaron cinco patrullas de las fuerzas de seguridad para intervenir en la situación.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

En Comodoro Rivadavia y el país: la universidad volvió a marchar por su presupuesto

En Comodoro Rivadavia y el país: la universidad volvió a marchar por su presupuesto

Río Gallegos: municipales acordaron otro aumento del 10%

Río Gallegos: municipales acordaron otro aumento del 10%

Ver comentarios