Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el marco de la reunión paritaria entre el SOEM, las partes acordaron un incremento salarial del 10% que se va a aplicar con los haberes del mes de noviembre y la implementación de una cláusula gatillo en enero, destinada a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.
Así lo informó Diego Robles, jefe de Gabinete de la Municipalidad, quien destacó que es la paritaria municipal más alta de la provincia, con un ajuste acumulado que supera en 30 puntos la inflación anual.
“Hemos consensuado un aumento del 10% ahora para noviembre, lo que eleva el incremento acumulado al 136,8% en 2024, casi 30 puntos por encima de la inflación registrada hasta el momento. Estimamos que al cierre del año estaremos más de 20 puntos arriba de la inflación real”, explicó Robles. Además, anunció la cláusula gatillo para enero, que ajustará el salario según el índice de inflación del mes de diciembre, tomando en cuenta el IPC (Índice de Precios al Consumidor) a nivel general y el IPC Patagonia.
El jefe de Gabinete resaltó que el objetivo es recuperar paulatinamente el poder adquisitivo del salario municipal, afectado en los últimos años. “Sabemos que es difícil recuperar todo lo perdido desde diciembre pasado por las políticas del Gobierno nacional, pero confiamos en seguir trabajando el año que viene en el mismo sentido“, agregó.
Para finalizar, Robles aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con el pago del sueldo anual complementario en diciembre, sin desdoblamientos, un compromiso que reafirma el esfuerzo de la administración para brindar estabilidad a los trabajadores municipales en un contexto económico desafiante.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario