El Gobierno de Santa Cruz adhirió al DNU N°1033/20 de Presidencia de la Nación que, hasta el 31 de enero  establece Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) para todas las localidades con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. En tanto que Río Gallegos y El Calafate están definidas como comunidades con transmisión comunitaria que se regirán por normas especiales.

 

 

En las localidades del Departamento de Deseado: Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Cañadón Seco, Jaramillo- Fitz Roy, Koluel Kayke continuará rigiendo la limitación de circulación de personas de acuerdo a la terminación del número de documento nacional de identidad.

 

Actividades

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido de 9:00 a 23:30, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial. Además, continúa suspendido el funcionamiento de casinos y salas de juegos,en las localidades que tengan habilitado dichos rubros, así como la realización de actividades deportivas en clubes y/o gimnasios.

 

 

También se encuentra suspendido el desarrollo de actividades comerciales tales como las de restaurantes, confiterías, bares y pub con atención al público en el local; centros de belleza y estética, spa, masajes, arte corporal, peluquerías, gimnasios y todas aquellas que para su realización requieran un mínimo contacto físico con el cliente o usuario.

Prohibiciones

El decreto establece la prohibición de reuniones sociales y/o familiares en espacios cerrados, con excepción de los días festivos de Navidad y Año Nuevo -24 y 25 de diciembre de 2020 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021- recomendando que las mismas no superen el número de 10 personas conforme el protocolo establecido por la autoridad sanitaria provincial. Además, deja establecido que la realización de reuniones sociales en espacios públicos o de acceso público al aire libre no deberán superar el 10 personas, respetando los protocolos vigentes.

 

Excepcionalmente el horario de circulación de los días 24-25 y 31 de diciembre, y 1° de enero será hasta las 03:00 con tolerancia de media hora.

EN ESTA NOTA dispo Pandemia

Leé más notas de La Opinión Austral