“Queremos pedirle al Gobierno nacional y la operadora que no subestime a los trabajadores, esto es una lucha. Si las cosas se hubieran hecho como corresponde, lo de esta jornada no estaría sucediendo”, dijo el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, luego del acto de la asamblea convocada por el Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER) por el anuncio de YPF de abandonar los pozos maduros y la intención de dejar sin trabajo a los petroleros.

Miles de trabajadores petroleros se reunieron este lunes por la mañana en la rotonda de Cañadón Seco para manifestarse en contra de la salida “desordenada” de YPF de los yacimientos maduros de petróleo de la Cuenca Del Golfo San Jorge.

Antonio Carambia, Pablo Carrizo, y Pabla Anabalón, intendentes de la zona norte de Santa Cruz unidos por los petroleros.

Ante la convocatoria, Carrizo celebró que el mensaje de la región productora de hidrocarburos de Santa Cruz haya sido claro: “Se van a defender los puestos de trabajo, esto es más que importante”.

Sin apartarse de ese tono hizo foco en el apoyo de los intendentes. “Forma parte del mensaje que queremos brindar, el tema es muy serio y esperamos que en los próximos días haya definiciones de la operadora”.

Además está previsto formalizar un espacio conjunto de trabajo junto a los diputados de aquellas comunidades para avanzar en el ámbito parlamentario de la provincia: “Hay predisposición para resolver este conflicto, detrás de cada trabajador hay familias. Cada iniciativa que se sume será bienvenida”.

El intendente de Caleta Olivia resaltó que el gobernador Claudio Vidal sigue minuto a minuto las decisiones de YPF. “Está en el tema, estamos tranquilos por que contamos con su apoyo”.

Del pasivo ambiental precisó que la compañía energética se desentendió de ese aspecto, “se lo hemos planteado en todo momento, desde que asumí le pedí reuniones pero evadieron los pedidos”, “es la oportunidad para poner todas las cuentas en claro”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Petroleros de Santa Cruz manifestaron en Cañadón Seco por los despidos en YPF

Petroleros de Santa Cruz manifestaron en Cañadón Seco por los despidos en YPF

Rafael Güenchenen: “Vamos a levantar los yacimientos cueste lo que cueste, con YPF o sin YPF”

Rafael Güenchenen: “Vamos a levantar los yacimientos cueste lo que cueste, con YPF o sin YPF”

Cereza: con buenas y malas, la zafra fue mejor que la campaña pasada

Cereza: con buenas y malas, la zafra fue mejor que la campaña pasada

Ver comentarios