El presidente de YPF, Pablo González, anticipó desde Caleta Olivia que en el nuevo plan de inversiones de la compañía petrolera de bandera será mejor que la anunciada el pasado 13 de diciembre en Comodoro Rivadavia, cuando se celebró el Día del Petróleo.

 

“Trataremos de ir recuperando progresivamente la cantidad de equipos de perforación que hemos perdido durante estos cuatro años, donde hubo desinversión, caída de la producción y reservas”, dijo el titular de la empresa líder en producción de hidrocarburos en el país.

 

Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, estarán este jueves en el yacimiento “Los Perales” ubicado en cercanías de la localidad de Las Heras, donde realizarán el anuncio de inversiones para Santa Cruz.

Allí estará también el vicegobernador Eugenio Quiroga, que encabezará además la comitiva de intendentes y diputados de la Zona Norte.

 

Por la mañana se reunió en Caleta Olivia con el intendente Fernando Cotillo con quien dialogó sobre los futuros proyectos. Fue en el marco de las vistas que el ex vicegobernador hizo a cada intendente de cada localidad de la zona norte de Santa Cruz, para detallar su nueva modalidad de trabajo y proyectos a futuro como presidente de la petrolera de bandera Argentina.

Estuvieron presentes el gerente de Proyectos de YPF, Francisco Anglesio, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, el vocal del Directorio del Instituto de Energía de Santa Cruz, Alexis Quintana y la Diputada por Municipio, Liliana Toro.

 

En ese marco adelantó que va a presentar “un plan de inversión que entendemos que es mejor que el que ya se había anunciado anteriormente en el Día del Petróleo, el pasado 13 de diciembre en Comodoro Rivadavia. Trataremos de ir recuperando progresivamente la cantidad de equipos de perforación que hemos perdido durante estos cuatro años, donde hubo desinversión, caída de la producción y reservas”, agregó.

“Estamos tratando de lograr recuperar actividad y puestos de trabajo para los santacruceños”, finalizó González.

Leé más notas de La Opinión Austral