Un importante incendio se produjo este viernes por la tarde a 20 kilómetros de la ciudad de Caleta Olivia. Sucedió en la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo petrolero “TP-3013”, que se encuentra en el área de concesión Tres Picos y que opera la compañía CGC.

Luego de un gran operativo, que incluyó personal de la petrolera YPF y Pan American Energy, de la empresa estatal Servicios Públicos y de Bomberos del cuartel de Caleta Olivia, desde CGC informaron que “el fuego fue controlado en todos sus frentes, quedando únicamente un foco activo de menor relevancia que se encuentra rodeado por surcos cortafuegos realizados durante las operaciones de control. Mantenemos igualmente activas las guardias y patrullajes de cenizas para evitar posibles reactivaciones”, agregaron.

FOTOS: GENTILEZA IMPACTO PETROLERO

A través de un comunicado al que tuvo acceso La Opinión Austral, aclararon que “el origen del siniestro no fue una explosión en un pozo, sino que se originó en una línea eléctrica que alimenta la locación de un pozo productor” y señalaron que, si bien “continúa la investigación, los cables de alimentación del equipo se hallaron cortados de manera deliberada, en clara señal de que se trataría de un intento de robo“.

FOTOS: GENTILEZA IMPACTO PETROLERO

También confirmaron que “no hubo heridos de ningún tipo ni afectación alguna a instalaciones de producción, más allá de la mencionada línea eléctrica donde se originó el incendio y la vegetación alcanzada por las llamas”.

Por último, agradecieron “a todas las organizaciones, instituciones y personal que en forma profesional y coordinada contribuyeron de manera decisiva a controlar el siniestro. Agradecemos así especialmente no solo a nuestros colaboradores, sino también a los colaboradores de YPF, CAM, Clear, Mafers, Geovial, Etiam, Brest, LB Sur, Iberoamericana, Instalex, Seave, Bomberos Caleta Olivia y Cañadón Seco, Policía, Comisión de Fomento Cañadón Seco, Protección Civil Caleta Olivia, Vialidad Provincial. Agradecemos también a las autoridades provinciales, municipales, sindicales y de Comisiones de Fomento que en todo momento estuvieron colaborando con la empresa”.

Leé más notas de La Opinión Austral