Este lunes, la presidenta del Directorio de la empresa Urbano SE, Paula González, realizó un posteo en su cuenta de Facebook, luego de que comenzara a circular una serie de memes que hacían referencia al tamaño de sus senos.
En un video grabado en modo selfi, la mujer comenzó preguntando: “¿Ustedes vieron alguna vez en nuestra ciudad algún meme o publicación hablando sobre el tamaño de los testículos de algunos de nuestros varones?”. Enseguida, sumó: “No, no lo vimos”.
La funcionaria realizó un video que duró unos 3 minutos y medio donde hizo un profundo descargo luego de sentirse agredida. El posteo fue compartido por muchos usuarios de la red social.
González recibió a La Opinión Zona Norte en las oficinas de Urbano SE y en este marco contó qué la impulsó a subir ese video, cuáles fueron las repercusiones en su entorno y además envió en mensaje a todas las mujeres de Caleta Olivia.
“La verdad que en el momento que hice el posteo lo hice ganada por la emoción, una emoción que se fue instalando a partir de que empecé a recibir capturas de pantalla y mensajes, ahí es como que acuso recibo de la violencia”, expresó.
Me animé a mil cosas, siempre he vivido como muy desinhibida mi cuerpo
“Básicamente se reían del tamaño de mis tetas, porque creo que es la connotación que tiene, porque además es la palabra que utiliza el meme para hacer referencia a mi cuerpo”, agregó.
En este punto, remarcó: “La verdad que la idea era pararme sobre esa cuestión y tomar esto que intentaba ser un insulto, una burla, y llamar a la conciencia de que eso podía estar lastimando a alguien, esta ciudad me conoce porque he transitado toda mi vida en la ciudad y saben que me animé a mil cosas, al desparpajo, a mostrar mi cuerpo, incluso a ser modelo y siempre he vivido como muy desinhibida mi cuerpo”.
González califica esta serie de memes como un hecho violento que de algún modo pudo afectar “a una hija de 15 años, a un hijo de 28, a una familia, a la gente que trabaja conmigo”.
El posteo lo hice ganada por la emoción al recibir capturas de pantalla
Con respecto al video que publicó desde su cuenta de Facebook, indicó que fue realizado desde la espontaneidad, “les pongo mi corazón en la mano y quiero que sepan que esto me está lastimando, que esto es un hecho de violencia y que puedo comprender que no es casual que le suceda a una mujer”, apuntó.
“Es un llamado a la conciencia de que esto es un hecho de violencia y que esto me estaba lastimando”, continuó.
En ese marco, sostuvo que luego de su posteo contó con el apoyo de muchos vecinos y vecinas: “Sentí el abrazo de toda la comunidad y que muchas personas de esta ciudad dijeron: Esto está sucediendo y no está bueno”, agregando que recibió mensajes de su entorno más cercano, “de las personas que trabajan conmigo y un montón de gente que no me conoce personalmente, la verdad es que de las mujeres el abrazo cien por ciento” y reconoció que muchos varones también le brindaron su apoyo.
“No es agradable pensar que hay toda una ciudad riéndose de tu cuerpo, y creo que la gran mayoría dio el mensaje que coincide que no está bueno y eso para mí fue un gran abrazo”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario