Este jueves 8 de abril, en horas del mediodía, una noticia inesperada. Esas que duelen, por la persona y por la semejante pérdida que es el fallecimiento por Covid-19 de Fernando Omar “Pinino” Tapia, uno de los impulsores y deportistas que más le dio al taekwondo en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, y en especial en Caleta Olivia.

Formador de cientos de jóvenes que pasaron por el “TAP Fitness Club”, su gimnasio que tenía en la ciudad del Gorosito donde día a día, antes de la pandemia de Coronavirus, transitaban niños, adolescentes y adultos apasionados por las artes marciales.

“Pinino”, contrajo Covid-19 hace apróximadamente un mes, y el proceso de la pandemia había debilitado su cuerpo. Quien habló con La Opinión Zona Norte fue Leonardo 
Páez
, amigo de él y vicepresidente del club Mar del Plata“Siempre me negué a que el Pinino que yo conocí toda mi vida esté en la situación que atravesaba, no me entraba en la cabeza”.

Fernando , sonriente, unto a sus alumnos de la Escuela.

En un audio que envió Leonardo, se preguntaba “‘¿Que no ha hecho el enano?, Ha practicado toda su vida artes marciales, jugó al fútbol, enseñaba badminton”, señaló Paez.

Por último, dijo que “Esta noticia nos sacudió a todos, era un hombre con toda las pilas, con toda la polenta y la energía desde el día 0 al día mil. Era un torbellino, y más que nada un gran amigo”, finalizó Leonardo.

Rápidamente, luego de que se hizo pública la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se inundaron de mensajes hacia el referente deportivo, como lo fue Pinino. Un referente, que fue más allá de las artes marciales.

En las últimas semanas sus alumnos y allegados unieron fuerzas para que pueda salir adelante. Quienes integraban la escuela “Pinino Tapia” convocaron a una marcha que se hizo el 31 de marzo.

A sus 50 añosPinino deja un vacío enorme en el Taekwondo caletense y santacruceño. Un hombre que sin pensarlo, depositó sus conocimientos y saberes en su hijo Fernando, quién también es instructor de Taekwondo.

Trascender el deporte, enseñar valores y disfrutar de una vida vinculada a las artes marciales, Pinino será recordado por toda la ciudad. Un hombre que supo mantener viva la pasión por el deporte y estará subiéndose al podio y calzándose una medalla, en el cielo, como en cada torneo en el que participó.

Leé más notas de La Opinión Austral