Este domingo se conoció la triste noticia sobre la muerte de Francisco Daniel “Pachi” Galarza, querido militante peronista de Caleta Olivia e integrante del Grupo de Peronistas Santacruceños (GPS). Quienes lo conocieron lo describen como “un amigo, un compañero, peronista y lupinero“. Además, sus compañeros de militancia destacan su enorme compromiso y arduo labor en todos los rincones de la provincia.

Trabajó en al construcción de la Subsecretaría de Trabajo de la zona norte santacruceña y recorría las localidades colaborando para dar solución a los desempleados en la década de los ’90. En este tiempo, trabajó en el armado de los programa de empleo de emergencia junto a los municipios de distintos pueblos de Santa Cruz.

Tras conocerse la muerte de “Pachi”, sus amigos, compañeros y conocidos lo despidieron con enorme dolor en las redes sociales.

“Que triste noticia.. querido compañero amigo Francisco Daniel ‘Pachi’ Galarza Q.E.P.D. Quedó pendiente ese asado en mi quincho El Peronista, suspendido por la pandemia. Dios te reciba en sus brazos. Mucha fuerza a familiares y amigos, lo siento mucho”, escribió Juan Ortiz en su cuenta de Facebook.

Tristeza enorme por tu partida amigo querido, Francisco Galarza (Pachi) para tus amigos. Dios te reciba en sus brazos y haga brillar para vos la luz eterna, fuiste una muy buena persona, ahora estás junto a tu mamá y papá, dejaste huellas en tu paso por este mundo terrenal , los q te conocimos te vamos a extrañar, mis condolencias a Mary, Anahí, Fran, demás familiares y amigos.Dios les de fortaleza y pronta resignación por tu partida, abrazo grande al cielo amigo”, manifestó su amiga Eliana Curiman en sus redes sociales.

Se fue un compañero peronista, un militante, pero sobre todas las cosas un amigo. Hasta siempre Francisco Daniel Galarza Q.E.P.D querido Pachi. Gracias por haberte cruzado en mi vida”, expresó Ricardo Duarte en su Facebook.

EN ESTA NOTA pachi-galarza

Leé más notas de La Opinión Austral