Your browser doesn’t support HTML5 audio
La comunidad de Caleta Olivia atraviesa un profundo duelo por la trágica muerte de Yolanda Mabel Schultz, enfermera del Hospital Zonal de Caleta Olivia “Padre Pedro Tardivo”, quien perdió la vida tras el vuelco del colectivo ocurrido en la rotonda de Ruta 51 y Ruta 76, en cercanías de General La Madrid.
Schultz, se desempeñaba como enfermera clínica en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” y en el Centro Médico Santa Cruz. También había desempeñado funciones en el Hospital Privado Meprisa.
Sus colegas destacaron que además de ser una profesional comprometida, también era una persona muy querida por sus compañeros y pacientes.
Una vida dedicada a cuidar a los demás
Celia Quimel, coordinadora del departamento de enfermería del Hospital Zonal de Caleta Olivia, recordó con pesar a su compañera en una entrevista con La Opinión Austral. “Lamentamos muchísimo esto que ha sucedido, nadie se esperaba este terrible desenlace, nos ha conmocionado a todo el hospital”, expresó.
“Por una u otra razón, a Mabel la conocíamos muchísimo. Ella ha prestado servicio por muchos años en la seguridad del hospital y luego se capacitó en enfermería. Se recibió y empezó a trabajar en distintos sectores del hospital. Se desempeñó siempre con mucha responsabilidad, teniendo un gran carisma y siendo muy apreciada por todos sus compañeros”, agregó Quimel.
“Lamentamos profundamente lo que sucedió y deseamos para su familia pronto consuelo y resignación. Para nosotros es una gran pérdida”, concluyó.
Schultz se dirigía hacia La Plata, ciudad donde reside toda su familia, al momento del trágico accidente. Tras conocerse la noticia, su hija —quien vivía en Caleta Olivia— viajó también hacia la ciudad bonaerense. Según comentaron allegados, es probable que los restos de Mabel no sean repatriados a Santa Cruz, sino que sean sepultados allí.
La despedida de sus colegas
El Hospital Zonal de Caleta Olivia despidió a Mabel Schultz con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales: “Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Mabel Schultz. Su entrega, calidez humana y compromiso con el cuidado de los demás dejaron una huella imborrable en todos los que tuvimos el privilegio de trabajar a su lado. Acompañamos a su familia, amistades y a toda la comunidad hospitalaria en este momento de profundo dolor. Que su memoria permanezca viva en cada gesto de cuidado y humanidad que compartimos en nuestra labor diaria en el área de Clínica Médica”.
Desde ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), filial Santa Cruz, también manifestaron su pesar: “Queremos hacer llegar nuestras condolencias a familiares, colegas y amigos por la irreparable pérdida de nuestra compañera, Mabel Yolanda Schultz, enfermera del Hospital Zonal Caleta Olivia”.
Uno de los mensajes más conmovedores fue el de su colega Juan Quispe, quien compartió estas palabras en redes: “Finalizó tu guarrdia compañera Mabel Schultz. Compañera de guardias en el Hospital Meprisa y en el Hospital Zonal. No es un adiós compañera, es un ‘hasta que nos volvamos a encontrar’. Descansa en paz”.
Las muestras de cariño hacia Mabel Schultz no tardaron en llegar. Su colega Sandra, escribió: “Mis bendiciones Mabel, gran compañera… un abrazo inmenso a la familia”.
También el médico cirujano Martín Cardoso expresó su pesar: “Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Mabel. QEPD, excelente compañera y trabajadora”.
Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Santa Cruz (APROSA) también emitió un comunicado: “Nos unimos en solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles a la familia, allegados y colegas de Mabel Schultz, enfermera del Hospital Zonal de Caleta Olivia. Nuestras más sinceras condolencias”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario