Las protectoras de animales iniciaron con esta alternativa de castraciones masivas en Caleta Olivia hace unos dos años. La última jornada de castración que pudieron realizar fue en octubre de 2019 ya que durante el 2020, debido a la pandemia por covid-19, quedaron paralizadas.

 

 

Este año, la primera castración masiva en la ciudad del “Gorositose realizará el 12 y 13 de marzo . María Inés Mayorga referente de protectora de animales en Caleta Olivia indicó que próximamente se publicarán las fechas para las inscripciones que abarcará tanto a perros como gatos.

 

 

“Ha sido muy complicado, la idea era seguir con la continuidad, pero producto de la pandemia nos cortó todo, es empezar de nuevo. Dos años estuvimos continuamente y se notó en la ciudad el tema de las castraciones, al no poder realizarse el año pasado se está notando la cantidad de cachorros que hay”, expresó.

 

 

Además, manifestó, que dar comienzo a esta actividad “nos da mucha felicidad”. El valor de cada castración será de 1500 pesos. “La fecha para la inscripción la vamos a dar la semana que viene, después de presentar los protocolos con la municipalidad, así que la idea es empezar y que la gente vaya juntando 1500”, señaló

 

 

Por otro lado, comentó que para aquellos que quieran colaborar para llevar adelante la iniciativa pueden hacerlo con guantes, camisolines o con productos para sanitizar y para hacer llegar estos elementos pueden hacerlo mediante las páginas al Facebook de Patitas de Vidda, Colitas Felices y Huellitas.

 

 

Ésta será la primera vez que se harán las castraciones de forma coordinada con la localidad de Las Heras, “Viajamos con Inés a presentarles esta propuesta para saber si se querían unir, la verdad es que nos recibieron muy bien y durante toda la pandemia estuvimos mandándonos mensajes. Las Heras se hizo cargo de los pasajes para los veterinarios y nosotros de ir a buscarlos y llevarlos a Las Heras”, dijo Lorena Álvarez, integrante de una de las protectoras.

 

 

En Las Heras, las castraciones se realizarán durante el 14 y 15 de marzo.  Aún falta que el  protocolo sea habilitado, “seguramente será entre 10 y 15 por hora”, cerró Lorena.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte