Alrededor de las 20hs del miércoles, una vecina de la ciudad de Caleta Olivia se acercó a la Comisaría Segunda local, alegando que un sujeto se había acercado a su domicilio y había amenazado a su marido con un arma de fuego.

Ante ello, los efectivos policiales dialogaron con la víctima de la amenaza, un hombre de 50 años, quien indicó que ya había padecido una situación similar en dos oportunidades, durante la mañana y, nuevamente a la tarde del día miércoles, ambas en su vivienda ubicada en la calle Piedra Buena al 900.

Según relató, el agresor le había solicitado dinero y estupefacientes, utilizando dos armas de fuego para intimidarlo. Además, en la segunda ocasión, el sujeto efectuó un disparo con el arma, impactando en el capot de un Chevrolet Vectra verde, automóvil de la víctima, el cual se hallaba estacionado en el exterior de su vivienda.

Ante ese relato, se inició una investigación en conjunto al personal de Criminalística, quienes incautaron una vaina servida de un calibre 38, iniciando el sumario correspondiente y dando intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2 local, a cargo del Dr. Gabriel Contreras, como también así al personal de la DDI local.

Una vez recolectadas las pruebas necesarias, el personal de la Comisaría efectuó la solicitud al juzgado para llevar a cabo el allanamiento correspondiente.

Pasado el mediodía del jueves, los efectivos de la Comisaría Segunda, apoyados por la División de Operaciones Especiales, se dirigieron hacia la vivienda ubicada en la calle Independencia al 900, llevando a cabo el procedimiento en cuestión.

Allí, pudieron determinar que el domicilio se encontraba ocupado por cuatro mayores de edad, siendo su propietario un hombre de 53 años, su esposa y dos hijos menores.

Durante el allanamiento, se encontró una pistola calibre 22, la cual s encontraba bajo de la almohada donde dormiría el propietario. Además, en su almacén, contaba con 9 municiones.

Por otra parte, durante la requisa realizada en un Renault Clio negro que se encontraba en el patio de la vivienda, secuestraron municiones de calibre 22 y 380.

Todos los mayores involucrados, quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados a la Comisaría. Personal de Criminalística participó del procedimiento.

EN ESTA NOTA arma de fuego

Leé más notas de La Opinión Austral