Este martes por la noche se reunieron en las oficinas de la Liga de Fútbol Norte, las autoridades y delegados de los clubes que integran la entidad futbolística para realizar la aprobación de los balances del último año, la elección de nuevas autoridades y la inclusión de un nuevo club.

En primer lugar, Raúl “Kelo” Mayorga, presidente de la Liga hasta el día de ayer, comunicó los últimos balances y los delegados lo aprobaron sin inconvenientes. Allí expresó que “dejamos una Liga sin deuda, entregamos 107 mil pesos al Consejo Federal, y quedan algunos ‘pesitos’ para que se pueda seguir trabajando“, indicó en su despedida.

A continuación, se invitó a los delegados a que decidan por la afiliación del club Los Halcones de Las Heras, quienes no se opusieron a que la competencia crezca con la inclusión de la institución lasherense.

Tesorero Luis Fregotti, Vicepresidente 1° Fernando Méndez, Presidente Raúl Varas, ex presidente ‘Kelo’ Mayorga, Vicepresidente 2° Juan Carlos Rivera.

Por su parte, se dieron a conocer las nuevas autoridades que reemplazarán a la anterior comisión. Hasta el 2023, el presidente de la Liga de Fútbol Norte será Raúl Varas, el vicepresidente 1° Fernando Méndez, y el vicepresidente 2° Juan Carlos Rivera.

Cabe destacar que Raúl Varas, invitó a Raúl Mayorga Luis Fregoti (ex tesorero) que se sigan haciendo cargo de este departamento por su buen labor en la anterior comisión.

La palabra del presidente

 

Raúl Varas, nueva máxima autoridad habló con La Opinión Zona Norte y expresó como se dio su llegada al cargo y el desafío que afrontará con su equipo.

“El martes pasado nuestro presidente anunció que no iba a seguir, y se abrió el abanico de posibilidades para varios, y yo también, ‘Kelo‘ me aconsejó y como venía trabajando hace tres años activamente a full en la Liga como secretario, me animé, tomé coraje y le comuniqué a los clubes que iba a presentarme con Fernando Méndez, ex jugador de fútbol, y Juan Carlos Rivera, instructor de árbitros en Caleta Olivia“, manifestó.

Fomentar más la competición y apuntar al apoyo del empresario privado

Varas sueña con en el crecimiento de los clubes en lo infraestructura y el apoyo de otros sectores: “Lo que siempre hemos sufrido es la infraestructura para los clubes, apuntar a abrir un poco más al empresariado privado porque en zona norte se ve muy poco eso, para que empiecen a apoyar a los clubes ,económicamente con elementos de construcción o en lo que puedan” señaló.

Por último, expresó a LOZN que en lo deportivo le gustaría: “Fomentar más la competición y hacer un torneo con los campeones de la Liga Sur, Centro y Norte“.

Leé más notas de Matías Barrientos