Enorme sábado de hockey pista se vivió este día en la ciudad del Gorosito. Fue en el Gimnasio Municipal “Pancho” Cerda, donde se llevó a cabo la tercera jornada del Campeonato Argentino de Selecciones que este domingo llegará a la culminación.

En esta oportunidad, la actividad inició por la mañana con la ratificación del buen momento que pasa la Federación de Tierra del Fuego en el femenino: triunfaron 11 a 1 ante la Santa Cruz Norte. Luego hubo empate 3 a 3 entre la Santacruceña y la Austral, que se despidió del torneo sin victorias.

Por la tarde, se vivieron cuatro cuatro partidos: con un clima futbolero en las tribunas y bastante hablado en la cancha.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIO´N AUSTRAL

En primer lugar, se disputó la semifinal n°1 de Caballeros donde la Asociación Santacruceña “B” integrada por jugadores de jerarquía como Américo Choque Alfredo Sosa de El Chaltén, dejaron afuera a Santa Cruz Norte la cual esta compuesta por deportistas de selección como Maximiliano Valdés Alan Frías de Pico Truncado. El resultado fue 4 a 2 para los de Santacruceña.

Otro de los platos fuertes de este día caluroso que tuvo Caleta Olivia superando los 20 grados, fue la segunda semifinal de Caballeros: Allí los vigentes campeones, Tierra del Fuego, integrada por el capitán de la Selección Argentina de Hockey PistaJuan Eleicegui, se encontró por delante con Santacruceña “A”, con quien no la tuvo nada fácil.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIO´N AUSTRAL

Sin embargo, los fueguinos pudieron encontrarle la vuelta al partido, y fueron efectivos desde el córner corto llegando así a vencer a los santacruceños por 3 a 2 y quedándose con el pase definitivo a la final.

El sábado tenía preparado un último partido bajo la manga: Tierra del Fuego enfrentó en el cuarto y último encuentro de la zona única ante Santacruceña A“. Allí las fueguinas empezaron ganando en el primer cuarto con gol de Martina Navarro, luego Santa Cruz se puso en partido y descontó con gol de Camila Inostroza.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINION AUSTRAL

Sobre el tercer cuarto, con el equipo de Sergio Saade jugando de contra, dejando que Tierra del Fuego maneje el dominio del partido, salió de contra y Valentina Graves convirtió el 2 a 1 a favor de Santacruceña. Desesperación por buscar el empate y tranquilidad de que tenían armas para hacerlo, así lo controló Tierra del Fuego que en el último cuarto pudo revertir la situación. De esta manera ambos equipos están en las finales.

Testimonios

Américo Choque, jugador de la Asociación Santacruceña y finalista habló tras clasificar a la última instancia con La Opinión Austral: “Fue un partido bastante intenso, en Santa Cruz hay buen nivel y chicos que quieren crecer y formar parte de la Primera, quedó demostrado que no solo se están formando sino destacando” indicó.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIO´N AUSTRAL

Por su parte, enfrentarán a Tierra del Fuego con quienes cayeron 7 a 6 en la fase regular: “Con respecto a ese partido deberíamos salir al principio más enérgicos, salir con sangre y no agarrarla en el partido pero si dudas vamos a preparar un buen encuentro para darle frente a quien sea“, señaló.

Por último, Juan Eleicegui, figura de TdF, aseguró: “Es nuestro clásico rival y todo el equipo viene a jugar este partido, estamos felices de volver a afrontar una final con nuestra provincia“, finalizó el integrante de la Selección Argentina.

Leé más notas de Matías Barrientos