A un día de que comience el torneo más importante a nivel país de hockey pista en Comodoro Rivadavia, la Asociación Santa Cruz Norte, que reúne a equipos de Pico Truncado y Caleta Olivia, dio a conocer la lista de jugadores y jugadoras que competirán en el Campeonato Argentino de Selecciones que empezará este jueves 22 de septiembre y culminará el domingo 25.

El certamen tendrá su inauguración oficial este miércoles en las instalaciones del Gimnasio “José Luis Huergo” a partir de las 19 horas y contará con la cobertura exclusiva del Grupo La Opinión Austral en todas sus plataformas.

De este torneo participará la delegación de la Asociación Santa Cruz Norte, que el año pasado fue la organizadora del mismo certamen que se disputó en noviembre en Caleta Olivia. A continuación los convocados y los elegidos por la ASCN para viajar a Comodoro y jugar el Argentino de Selecciones.

 Sub 19 Damas

  • Aymara Oller, Sashenka Gómez, Brisa Louw, Victoria Del Castillo, Luana Silva, Mia Vera, Morena Turra, Inti González, Paulina Fiel, Paulina Villar, Sofía Scarpetta y Agustina Oviedo.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Primera Damas

  • Sabrina Gómez, Laura Gómez,Milagros Mackencie, Tiziana Ruiz, Florencia Saldivia, Brenda Mansilla , Camila Palacio, Fiama Palacio, Luz Poblete, Luciana Oliva y Cecilia Ocaña.

Primera Caballeros

En hombres, la Asociación preparó dos equipos: el “A” y el “B” que se los darán a conocer a los jugadores este miércoles.

A continuación todos los convocados:

  • Santiago Frías, Alan Frías, Félix Quiroga, Matías Santos, Joelvi Cabrera, José Cabrera, Ilian Hidalgo,  Brandon Kruger, Julián Lugo, Cristian Moyano, Joaquín Hernández, Ramiro Hernández, Jorge Hernández, Franco Gómez, Mauricio Lazos, Franco Sloper, Christiano Chiara, Hugo Garner y Gabriel Salazar.

 

Cabe destacar que esta Asociación, si bien en los últimos años en Damas y Caballeros se han consagrado la Asocación Santacruceña y la Federación de Tierra del Fuego, el norte de Santa Cruz ha crecido en nivel y los Caballeros los han demostrado en el último Argentino de Clubes que se disputó en Ushuaia. En mayo de este año, Cauquén de Caleta Olivia logró el segundo puesto en Caballeros.

De ellos, la mayoría del plantel jugará este Argentino de Selecciones por lo que pueden dar la sorpresa ante Santacruceña y Tierra del Fuego que dominaron el año pasado en damas y caballeros.

Leé más notas de Matías Barrientos