Bajo la premisa de brindar un espacio propicio para las PyMES, el Ministerio de la Producción de Santa Cruz concretará la primera edición de la Expo RUPAE, el próximo sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en Caleta Olivia.

Esta muestra está íntegramente organizada por la Secretaría de Comercio e Industria, con el objeto de generar un espacio para la difusión de los bienes y servicios ofrecidos en la esfera provincial por las PyMES categorizadas bajo la nomenclatura “proveedores santacruceños” en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE).

La Expo RUPAE abrirá sus puertas el sábado 12, de 10 a 20 horas y el domingo 13, de 16 a 19 horas. El lugar elegido es el Colegio San José Obrero. A lo largo de las dos jornadas, además de estands, habrá expositores realizando diversas charlas abiertas a la comunidad.

“Es la primera feria del RUPAE que se hace”, destacó a La Opinión Zona Norte, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba. “En ella ponemos en valor empresas santacruceñas que se dedican al sector industrial, servicios y comercio”, destacó.

La funcionaria marcó que “es una política pública constante. La creación del registro, las mesas de proveedores, la evaluación del compre local, año tras año”, al igual que “el diálogo permanente con las Cámaras e industria y este es otro paso que deberá ser continuo y mayor año tras año” auguró.

En ese marco sostuvo que se trata de tener un espacio, “como muchas provincias ya tienen una feria de este tipo. La idea es que en Santa Cruz nuestras empresas locales, nuestras pymes, también pueden tenerlo” afirmó.

Habrá 26 stand y exposiciones de empresas e instituciones en las dos jornadas

La Expo RUPAE, contará con 26 estands y un auditorio destinado a presentaciones comerciales y disertaciones relativas a bienes y servicios que ofrece cada empresa. Al tiempo que se organizaron rondas de negocios en los distintos rubros productivos que estarán presentes: minería, petróleo, pesca y represas, al igual que comerciantes interesados en participar.

Con estas rondas se busca favorecer la interacción entre proveedores de diferentes localidades, alcances y posicionamientos en la jerarquía empresarial, con sus pares y clientes potenciales, promoviendo una generación de sinergias y alianzas que permitan identificar nuevas oportunidades y posibles intercambios.
Las disertaciones comienzan el sábado con una charla del IAPG sobre escuela de manejo defensivo a cargo de Sabrina Guerrero. Luego será el turno de la presentación del Centro de Capacitación Laboral de la San José Obrero (Escuela de oficios). El INTI tendrá su espacio con una charla sobre “herramientas para mejorar la productividad”, a cargo de Ximena Martínez.

Empresas como Laboratorio Generis, Brico, Deltagas SErvice, Siscon Industry, VHZ SAS, y M&S, se estarán presentando el sábado. Además de una charla del INTI sobre desarrollo de proveedores, otra de la Cámara de Mujeres Patagonia Sur y la presentación de las Cámaras de Comercio de la Zona Norte.
El domingo seguirán las exposiciones de empresas de servicios, además de una charla de la Secretaría de Modernización del Estado con “Asistencia técnica para la modernización del RUPAE”, por parte de Jorge Naguil.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte