Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Náutica y el Turismo en Caleta Olivia. Se trata de una serie de actividades deportivas que comenzarán este viernes a las 21:30 horas y se desarrollarán durante todo el fin de semana. Además, desde el área de Turismo impulsan acciones guiadas en diferentes circuitos, destinadas al público en general.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Diaz habló con La Opinión Zona Norte y explicó que se trata de una propuesta que se realizó con anterioridad y volvió para seguir promoviendo las actividades náuticas, como así también, la actividad turística en torno al mar.

La Fiesta de la Náutica y el Turismo arranca el viernes a las 21:30 en la costanera local

“El día 28 habrá una actividad náutica, pero el día 29 va a ser el día más movido a la costanera local”, señaló, y apuntó que para esta Fiesta la Subsecretaría de Turismo va a realizar el día 28 el circuito de las estrellas, “vamos a ofrecer ese circuito nocturno a los vecinos de Caleta Olivia que se quieran anotar, seguramente nosotros vamos a hacer la difusión vía flyer donde informaremos donde hay que anotarse y hasta cuántas personas podemos acompañar”.

En este marco, la funcionaria recordó que este circuito se estrenó en esta gestión, en enero del 2020 y que volverá a realizarse en el marco de esta propuesta.

“Queremos a nuestra ciudad y consideramos que tiene bellezas para mostrar, es por eso que creemos que toda fiesta popular que hagamos es una buena oportunidad para que pongamos en valor nuestros atractivos turísticos, como la Reserva Provincial de Lobos Marinos y la enorme cantidad de aves que tienen nuestros Humedales, por eso nos parece bien generar eventos que pongan en valor el turismo, porque no sólo es una actividad económica importante para nosotros, es una actividad recreativa y social”, expresó.

Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes. FOTO: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Por su parte, Gastón Rodríguez, del área de Deportes, manifestó que la Fiesta se realizará con la participación de la Fundación Kosten y del Club Náutico, y la colaboración de las fuerzas de seguridad.

Este viernes la Subsecretaría de Turismo realizará el circuito de las estrellas

“El sábado arrancamos con las actividades de aguas abiertas, se hace un cruce a nado desde la Playa Las Roquitas. La gente del Club Náutico y Kosten hará el monitoreo de la actividad”.
El mismo sábado, a las 20:30 habrá un concurso de pesca variada que se extenderá hasta la 00 hora. Por otra parte, en el sector donde se encuentra la oficina de Turismo se montará un show con bandas locales, y el día domingo se realizará un triatlón desde las 11 horas.

Para esta nueva edición, también se presentará un stand de Fundación Cadace donde se podrá conocer la trayectoria y las actividades de educación ambiental que impulsa la institución.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte