La zona norte de Santa Cruz tuvo un sábado atípico cuando las ráfagas de viento se apoderaron de todas las localidades y generaron un dolor de cabeza para las autoridades que debieron intervenir en varios requerimientos.

Los sucesos se registraron en distintos puntos de las ciudades de Caleta Olivia y Las Heras mayoritariamente. Tal como lo había alertado el Servicio Meteorólogico Nacional, las ráfagas llegaron a superar los 124 km/h y dejaron como saldo importantes daños materiales, además de vecinos que terminaron sin el suministro eléctrico debido al sistemático desprendimiento de cables.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, hubo un sinfín de intervenciones de las fuerzas de seguridad en la localidad de El Gorosito y la ciudad petrolera.

Desmembrando cada uno de los requerimientos en los que la Policía de Santa Cruz junto a Bomberos trabajó codo a codo con el fin de que las situaciones pasen a mayores, algunos de ellos fueron insólitos como el desplazamiento de un camión por acción del viento.

Según fuentes consultadas por La Opinión Zona Norte, se trataba de una unidad de mediano porte que estaba estacionado en la calle Hipólito Irigoyen de Caleta Olivia y, cerca de las cuatro de la tarde, agentes de Policía y Bomberos debieron cortar el tránsito en esa cuadra hasta que el camión sea estacionado nuevamente.

En horas de la mañana del sábado, en el barrio 132 Viviendas se corta la luz debido a un desprendimiento de cables de una palma ubicada sobre calle Las Margaritas y Solupe. En ese caso intervino el personal de Bomberos junto a operarios de Servicios Públicos.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, informaron que en horas de la tarde, el personal se encontraba trabajando para restablecer el servicio de la Línea N° 3 y 4 que afecta a Zona de ChacrasAra San Juan, 150 Viviendas, Golfo San Jorge, Nuevos PobladoresIndustrial, 3 de Febrero y Bicentenario.

Las Heras

Respecto de la ciudad petrolera se supo que, en horas de la tarde, el servicio de energía eléctrica se encontraba suspendido en varios sectores de la localidad a causa de los cortes de cables, caídas de postes, ocasionados por los fuertes vientos.

Según se informó desde la gerencia de Servicios Públicos, personal de la empresa se encuentra trabajando a los efectos de normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

Los barrios afectados por los cortes de energía eléctrica son, mayoritariamente, los del sector sur, sureste y suroeste, como así también la zona de chacras sur y barrio Industrial.

Si bien hubo techos que volaron, cables que se desprendieron y otros accidentes. Desde la Superintendencia de Bomberos destacaron que no hubo que lamentar personas lesionadas, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad. Asimismo, el SMN indicó que, en horas de la noche, la velocidad de las ráfagas mermarían

Leé más notas de La Opinión Austral