Sergio Robles, el atleta ultramaratonista de Caleta Olivia, ya planea y se enfoca en lo que será la Spartathlon 2021, que se correrá el 24 y 25 de septiembre en Grecia.

 

Para quienes no lo conocen, tiene 37 años y viene destacándose a nivel provincial en las ultramaratones. Participó de carreras en Puerto Madryn, lo que le permitió en el 2020 lograr una marca que lo llevó a ser uno de los argentinos clasificados a la Spartathlon.

 

Sin embargo, por la pandemia de COVID19 no se pudo realizar el año pasado, por lo que conservó su lugar para la edición del 2021.

 


A mitad de enero había adelantado a La Opinión Zona Norte que iba a realizar una rifa para conseguir dinero para los pasajes de Ezeiza a Grecia. Él mismo ya comenzó con la venta de números.

 

“La finalidad de esto es poder acceder a los aéreos, en primer lugar había 13 premios con dinero en efectivo y tres camisetas de fútbol que fueron donadas por un compañero”, manifestó en diálogo con LOZN.

 

Gracias a la difusión que tomó esta rifa, “comercios locales están colaborando con comida, con vales o cupones, y Patagonia Travel está ofreciendo excursiones, talleres de iniciación al kayak”, aseguró.

 

A su vez, Sergio está teniendo el apoyo del concejal Cristian Bazán “que se comprometió con una ayuda económica, que es un montón para mí, así con el granito de arena de cada uno vamos a poder llegar al objetivo”, manifestó. A su vez, también fue recibido por Gastón Rodríguez, el subsecretario de Deportes de Caleta Olivia.

Su entrenamiento

Robles se viene preparando hace dos meses. “Estamos arrancando la octava semana, y vamos sumando volumen de kilómetros”, manifestó.

 

El atleta se mantiene enfocado en su objetivo, y está ansioso por poder volar a Sparta: “Hoy quedarían siete meses para llegar a Grecia, estoy confiado y motivado y disfrutando este proceso día a día”, destacó.

 

La rifa recién empieza. Se sorteará el 30 de abril y aquellos interesados en apoyar al atleta caletense deberán comunicarse al 297 4308395 (Sergio Robles). Hay premios en efectivo, camisetas, vales y también sorpresas que se darán a conocer antes del 30 de abril.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte