La sesión del HCD no pudo llevarse a cabo por la ausencia de Rubén Martínez. Antes, Javier Aybar fue llamado a ocupar el sillón municipal ya que el intendente se encuentra fuera de la ciudad.

La sesión N°499 que debía llevarse a cabo esta mañana en la unión vecinal del barrio Unión se suspendió minutos antes de comenzar por la ausencia con aviso del concejal Rubén Martínez. Mediante nota, el edil informó que su ausencia se debe a razones de índole personal y funcional a su cargo que estaban programadas con antelación y que son impostergables para la sociedad.
A Martínez se suman Javier Aybar, presidente del Concejo, quien desde el 10 de abril reemplaza al intendente Facundo Prades -se encuentra fuera de la ciudad por razones inherentes a su función- y Juan José Naves quien ocupa la gerencia local de Servicios Públicos SE desde diciembre de 2016. De este modo, la presencia de Pablo Calicate y Liliana Andrade no fueron suficientes para dar quórum.
Entre otros puntos, en la sesión de hoy debía tratarse el despacho de comisión referido a un proyecto de ordenanza propuesto por Aybar que busca derogar el convenio que mantienen el Municipio y la empresa Casino Club SA, por una suma anual de $2.300.000 que se indexa por el índice de la construcción y que debe destinarse a obras y actividades de interés público.
Además, los ediles tenían pensado requerir al Ejecutivo Municipal que informe si ha ordenado el procedimiento licitatorio para la compa de tres camiones recolectores y cuarenta camiones contenedores de residuos sólidos, luego de que este proyecto fuera enviado a comisiones por unanimidad en una sesión extraordinaria a comienzos de marzo. Tras ese hecho, desde el Municipio cuestionaron duramente al cuerpo legislativo por “poner palos en las ruedas” y queda saber si, finalmente, insistieron con la compra mediante la licitación pública

EN ESTA NOTA corresponsalia Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral