Superado el conflicto de orden salarial, está previsto que a mediados de esta semana la parte empresaria inicie la convocatoria a los trabajadores con la idea de reiniciar las tareas laborales para un inmediato embarque.

Hay preocupación en el sector debido a que la temporada de langostino inició el 10 de junio, y la zafra quedó habilitada hasta el primero de octubre.

Prevención

“Tienen el listado del personal por lo que estamos coordinando estas labores”, dijo Romero a La Opinión Austral, e indicó que el mayor número de embarque será en Puerto Deseado.

En otro orden, puntualizó que es una fuerte apuesta a las medidas de seguridad y salud.

Así es que el Comité de Operaciones Especiales (COE) de provincia y municipios, en este caso Caleta Olivia y Puerto Deseado, deberá extremar los controles en un escenario poco favorable para evitar la pandemia del coronavirus.

Sucede que una vez cubierto los cupos para embarcar con mano de obra santacruceña vendrán marineros de otros puntos del país.
Este personal estará obligado a efectuar la cuarentena de 14 días, por lo que la salida de los buques a ultramar se verá demorada.

 

 

EN ESTA NOTA Pesca somu

Leé más notas de La Opinión Austral