Un matrimonio de Caleta Olivia sufrió del robo de su camioneta -una Ford Ranger de color gris y modelo 2002- en barrio Cofico de la ciudad de Córdoba. La pareja había viajado para llevar a su hija mayor que va a comenzar sus estudios universitarios. La noticia se viralizó en redes sociales.

 

Se trata de la doctora epidemióloga Carina Martin y su pareja (también médico) Claudio Báez. La pareja había viajado hace 20 días para vacacionar luego del arduo trabajo que realizaron en pandemia y también para ayudar a su hija a instalarse. La joven va a estudiar la carrera de medicina. El domingo pasado dejaron su camioneta estacionada y se la robaron.

 

El robo habría ocurrido entre las 13:30 y 17 horas en el barrio Cofico de la ciudad cordobesa, en la calle Juan del Campillo. “Es una Ford Ranger, que si bien es un modelo 2002, digamos que no es un modelo actual ni de alta gama, es una camioneta que está en muy buenas condiciones y por eso nos animamos a hacer este viaje para poder traer todas las cosas de nuestra hija”, dijo Martin.

 

Carina y Claudio fueron entrevistados en vivo por un programa de televisión cordobés.

Hace más de 25 años que vivimos en la Patagonia, en la ciudad de Caleta Olivia, somos médicos y todo el año pasado y este año estuvimos trabajando arduamente por la situación pandémica -contó la profesional en un medio nacional- el Hospital Zonal nos permitió viajar por esta situación de que teníamos que traer a nuestra hija“.

 

Sobre el día del robo, Martin contó: “Al mediodía dejamos nuestra camioneta estacionada frente del edificio, aproximadamente a media cuadra, hacía mucho calor así que almorzamos, dormimos siesta y a las 17 horas decidimos salir con mi hija para dar unas vueltas, fuimos a buscar en el lugar que la habíamos dejado estacionada, y no la encontramos”.

 

La doctora destacó que la Policía se encuentra trabajando para encontrar el vehículo y que encontraron dos cámaras cercanas que podrían haber captado el momento del robo. “Estamos con mucha impotencia y muy desilusionados. Era un viaje planificado que queríamos hacer, no solamente por nuestra hija que comienza una nueva etapa, sino porque nosotros queríamos descansar unos días después de un arduo año de trabajo”.

 

La Opinión Zona Norte contactó a Carina Martin, quien contó “no podemos creer como se viralizó y todas las muestras de solidaridad que nos llegaron. Aún no tenemos novedades, pero la Policía está trabajando sobre el paradero. Hoy (martes) estuvieron con nosotros el subcomisario a cargo de la Comisaría donde se hizo la denuncia y personal de la jefatura de investigaciones”.

EN ESTA NOTA cordoba medicos robo

Leé más notas de La Opinión Austral