Mejorar y crecer tanto en infraestructura y deportivamente. De eso se trata la vida del Club Mar del Plata de Caleta Olivia que sueña en grande y que tendrá un 2022 soñado, ya que este año lo culmina dando pasos agigantados y con gestiones que avanzan día a día para concretar este mes la llegada del caucho, y las alfombras de césped sintético.

El 2 de diciembre, autoridades de Mar del Plata se reunieron con Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial en conjunto con integrantes de ADIFCO– la liga de los barrios caletense– donde dieron un paso hacia adelante con respecto al sueño de tener un campo de juego oficial de césped sintético.

En más de 60 años de fútbol en la localidad, después de ese comienzo en la década del 60 con el arribo de YPF, y trabajadores del norte del país. Desde ese entonces, las canchas han sido de tierra y en ese aspecto la ciudad no tuvo mejoras en campos de juego, salvo el aplanamiento del suelo, más allá de dos casos.

Hasta el 2021, Caleta Olivia cuenta con dos canchas de césped sintético: la del Estadio Municipal y el club Talleres. En 2022 eso cambiará. Mar del Plata, será la institución federada que hará su sueño realidad.

Este fin de semana, el predio deportivo “Darío Pillancar” se vio colmado de camiones y bolsones de caucho, que se instalaron en Mar del Plata.

El momento de bajarlos: socios del club se encargaron de bajar las alfombras de césped sintético con grúas: “Todos lo hacemos nosotros, los bajamos, nos animamos a todo”, señaló a La Opinión Zona Norte el vicepresidente de Mar del Plata, Leonardo Páez.

Estas son las bolsas de caucho en el camión que llegó a Mar del Plata.

Aún faltan algunos rollos más que “vienen en viaje“, aseguró “Leo“. Luego de que lleguen todas las alfombras de césped sintético que serán colocadas en el campo de juego, Vialidad Provincial se encargará de remover el suelo y hacer la base correspondiente que debe tener la cancha antes de la colocación del césped.

“Nos dijeron que entre diciembre y enero hacen todo, con alfombra incluida”, destacó el vicepresidente.

De esta manera, Mar del Plata cierra el año con uno de los anhelos más grandes como club que tienen los socios, poder tener una cancha de sintético para el desarrollo de las actividades.

Leé más notas de La Opinión Austral