Felipe tiene 4 meses y padece artrogriposis congénita múltiple, una rara condición que se caracteriza por la movilidad reducida en articulaciones del cuerpo, por esta razón deberán someterlo a un largo tratamiento que se realizará en Río Gallegos.

Sus padres necesitan la ayuda de la comunidad, ya que no cuentan con ingreso económico que les permita solventar los gastos y por eso realizaron una feria de empanada.
Aunque la mamá y el papá de Felipe, junto al bebé, se encuentran en Río Gallegos, muchas personas, incluyendo a su abuela Valeria Reyes, se quedaron en Caleta Olivia haciendo lo posible por juntar dinero para ellos.

En la mañana de este viernes comenzaron a hacer las empanadas de la “Feria Solidaria” y la repercusión que tuvieron los sorprendió.
Valeria Reyes, abuela de Felipe, le comentó a La Opinión Zona Norte que el tratamiento comenzó con ponerle yesos “para ir corrigiendo los piecitos y las rodillas, después en sus brazos para corregir sus muñequitas y sus coditos, pero todo es positivo”, mencionó.

 


“Juntamos los fondos para poder solventar todos los gastos”, agregó. Los padres de Felipe tienen 18 y 20 años y son desempleados, por lo tanto, Valeria quiere trasmitirles tranquilidad para que los tres (junto al bebé) estén bien.

“Ellos están hospedados en un hotel en Río Gallegos y a Felipe lo atienden de forma ambulatoria. Por eso agradecemos de todo corazón la colaboración de la gente, todos pusieron su granito de arena y cuando pase todo esto de la pandemia a mi nieto van a poder operarlo”.

Además, contó que desde el IDUV se comunicaron con ellos para facilitarles un alquiler en la capital provincial, donde la familia podrá estar cómodamente, debido a que el tratamiento dura más de un año.

 

Por último, en relación a la venta de empanadas, Matías Quintero, presidente de la Unión Cívica Radical de Caleta Olivia, comentó: “En un rato vendimos 200 docenas de empanadas y al principio solo habíamos hablado de hacer 100”. Las ventas tendrán lugar a horas de la noche también, ya que habían ofrecido para el almuerzo y la cena. Hasta el momento solo tenían esos pedidos, pero hay otros que no procesaron por estar muy ocupados. Por lo cual, podrían sobrepasar las expectativas.
Para brindarle ayuda económica: CBU 0340272808125692638004

Leé más notas de La Opinión Zona Norte