El gimnasio Mirta Rearte del barrio 2 de Abril de Caleta Olivia fue escenario de un encuentro de newcom, organizado por el grupo Ankatu, y al que fueron invitados equipos de Pico Truncado y Comodoro Rivadavia.
+50
Julio César Brandán, uno de los integrantes del grupo que convocó al juego, dijo a La Opinión Zona Norte: “Somos el más 50 de Ankatu, que está organizando este torneo femenino de integración, donde hay ocho equipos: de Truncado, dos de Comodoro y el resto de acá”.
El evento comenzó el sábado y se prolongó hasta este domingo hasta última hora.
En cuanto al nivel de los equipos, consideró: “Bien, el femenino ha crecido y, bueno, porque el newcom es mixto, ahora se hizo la rama femenina y, bueno, de a poco van creciendo”.
Disfrutar
Estela Aguilar, una de las jugadoras que llegó desde la localidad de Pico Truncado, manifestó que “acá estamos, felices por participar en este evento del adulto mayor que está re bueno, nos encantó”.
“Vinimos a participar, no vinimos a ganar, vinimos a compartir, a salir, a vivir, a disfrutar de salir de la casa, ya que nosotros somos adultos grandes y no nos quedamos. Esto es lo que tenemos, la felicidad de poder compartir esto a esta edad”, recomendó.
Aseguró que: “Tengo 60 años y estoy feliz. Hace un año que estamos con la escuelita de newcom en Pico Truncado. Tenemos equipos desde los 45 hasta los 80 años. Somos bastante compañeros. Salimos a esto: a disfrutar. Quiero agradecer a Ankatu por la invitación que nos hizo llegar. Nos estuvo estimulando todo el tiempo para que participemos, también hemos venido a tomar cursos acá”.
Destacó que Caleta Olivia tiene un gusto particular por la disciplina “y nosotros agradecidos porque uno participando aprende. Lo bueno es que, como dijo Estela, no nos quedamos en casa, ni tejiendo ni bordando. Y trabajamos la salud en esto también. Estamos totalmente socializando con el otro adulto dentro de una disciplina deportiva, no estamos en otro lugar que en eso. Y eso te eleva el ego tan grande, así que superagradecida”.
Newcom
Se trata de una disciplina que es técnicamente similar al vóley, pero con adaptaciones: en vez de rematar (sacarse la pelota de encima con un golpe), se la agarra con el cuerpo y se la tira por arriba de la red -que tiene una altura de 2,43 metros- con el objetivo de que no caiga al suelo propio.
Este deporte está contemplado en los Juegos Nacionales Evita, que este año se disputan en Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia