Todo definido. Será hoy el partido final que tendrá el cuarto clasificado a la Zona 2 de la Patagonia del Torneo Regional Amateur. Luego de dos años, con pandemia de por medio, retorna la participación de equipos santacruceños a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Los confirmados hasta el momento son: En la Zona 1 habrá un triangular entre Camioneros (Río Grande), Petroquímica (Río Grande) y Camioneros (Ushuaia). En la Zona 3 habrá presencia de los clubes comodorenses: allí jugarán Jorge NewberyHuracán Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

En lo que respecta a la Zona 2 estará compuesta por los equipos santacruceños: Boxing Club (Río Gallegos), Independiente (San Julián) y dos clubes de zona norte.

El primero es Defensores de Pico Truncado, club que disputó el clasificatorio y cayó en la final ante Petroquímica de Río Grande el pasado fin de semana, y ante la confirmación del inicio del TRA para fines de noviembre por el Consejo Federal de la AFA, la Liga de Fútbol Norte tomó cartas en el asunto.

A esta zona 2 le faltaban dos equipos para conformar los cuatro definitivos: la LFN contó condos cupos disponibles, este martes se realizó el sorteo entre DefensoresBanfield de Puerto Deseado y Los Nocheros de Las Heras, clubes de las subsedes de la LFN.

Defensores salió sorteado como equipo automáticamente clasificado a la zona 2, y este viernes se definirá el próximo integrante del grupo: saldrá entre el Taladro deseadense y el Tricolor lasherense.

El encuentro será solamente de 90 minutos con el formato de una final. El mismo se jugará este viernes en la localidad de Caleta Olivia en un campo privilegiado y uno que tiene las mejores condiciones para ser el escenario de un partido de esta magnitud. Se trata de la cancha de Talleres que tiene un campo con césped sintético, uno de los 3 en la zona norte de la provincia.

Tanto Banfield como Nocheros, han expresado en sus redes sociales que los hinchas vayan a apoyar al equipo que tendrá la oportunidad de que 90 minutos definan su clasificación al TRA.

Fixture confirmado

Esta semana el Consejo Federal reveló el fixture de la primera fase: Se jugará el domingo 21 de noviembre el primer encuentro, donde Boxing visitará a Independiente, mientras que Defensores espera rival.

Leé más notas de La Opinión Austral