Natasha Schumacher y sus hijos Karin Fernández y Lautaro Pacheco murieron calcinados el 5 de enero del año 2020, mientras se incendiaba su casa del barrio 17 de Octubre, en Caleta Olivia.

La casa donde murieron madre e hijos el 5 de enero de 2020. FOTO: DAVID CAPITANELLI / LA OPINIÓN ZONA NORTE

La investigación del caso, que ese verano conmocionó a Santa Cruz, apuntó a la entonces pareja de la mujer, Ricardo Luna. Sin embargo, la jueza subrogante Malena Totino lo indicó como una víctima más.

Natasha estaba en pareja con Ricardo Luna, quien estaba en el lugar del incendio cuando llegaron los bomberos.

Luna fue el único sobreviviente del incendio y, días antes del crimen, había tenido una discusión con un vecino y terminó apuñalado. La investigación ubica en la puerta de la casa de ese hombre a Cristian Gil, Ezequiel Paredes, José y Fernando Gallardo, poco después del incendio. Los cuatro fueron imputados por el crimen.

Por eso, el principal móvil de la acusación por la que comenzaron a ser juzgados este lunes ante la Cámara Criminal sigue el trazo de “un acto de venganza” contra Luna, pero que terminó con la vida de Natasha y sus hijos.

 

“Por más que estos hdp tengan la pena máxima, a nuestros hijos Lautaro y Karin no los vamos a tener más, solamente vivimos con sus recuerdos”, habían expresado los padres de los nenes antes del inicio del juicio oral.

Los padres de Lautaro y Karin, los niños que murieron carbonizados junto a su madre

El juez de Cámara Criminal que preside el juicio es el doctor Juan Pablo Olivera, acompañado de Mario Albarrán y Jorge Alonso; en la audiencia también estará presente el fiscal Carlos Rearte; mientras que los padres de los menores lo presenciarán de forma virtual desde el despacho del abogado Carlos Linares; los imputados desde las comisarías en las que se encuentran detenidos, y sus abogados defensores desde sus espacios de trabajo.

Leé más notas de La Opinión Austral