Este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, familiares y amigos se reunieron en la plazoleta del “Gorosito” para luego marchar con carteles pidiendo justicia por el crimen ocurrido el año pasado en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia, donde Lautaro y Karin, fallecieron junto a Natasha, su madre, al incendiarse la habitación donde dormían.

 

El principal sospechoso que estuvo detenido por otra causa totalmente distinta, hoy se encuentra en libertad.

 

Olga Vera, la abuela de Lautaro Pacheco, uno de los niños que murió en la madrugada del 5 enero de 2020, pide que “la Justicia se acelere”. “Nos dicen que por la pandemia se frenó mucho, pero en la pandemia no se frenaron para dejar libre a Ricardo Luna”, dijo, en referencia a quien era pareja de Natalia Schumacher.

 

Por su parte, el abuelo de Lautaro dijo a la prensa que “ya un año y dos meses y no tenemos muchas respuestas de la justicia, por el tema de la pandemia. Lo que estamos dolidos es porque razón el Juez dejó libre al señor Luna”.

 

Mientras la marcha se dirigía hacia el juzgado en el cual se está llevando adelante el caso, el abuelo de Lautaro, acompañado por su hijo, su esposa, el papá y los abuelos de Karin, además de vecinos y amigos de las familias, declaró que esta marcha se realizará todos los meses, el día cinco.

 

 

“Vamos a manifestarnos ahí afuera y después volvemos, pero es un recordatorio de que vamos a estar presentes”, comentó y aseguró que “todos los meses, los días 5 de cada mes vamos a hacer la marcha, para que no se olviden, porque si vos te quedas se olvidan, los jueces tienen facilidad para olvidar las cosas”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral