Cristina Bazán tiene dos causas activas en su contra por violencia de género. Una realizada por tres mujeres que lo vieron golpeando a su novia en un bar, y la otra por su ex pareja, a quien le rompió la nariz con un cabezazo.
Sin embargo, el presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Miguel Troncoso, introdujo en el orden del día de la sesión de este jueves el pedido para que Bazán sea reincorporado.
“El miércoles me llegó una notificación en el que me informan que la causa se había enviado a archivo por pedido de la pareja de Bazán y no había más causas pendientes en su contra en el Juzgado de la Familia”, dijo Troncoso al dialogar con LU12AM680.
El suspendido concejal Cristian Bazán. FOTO: DAVID CAPITANELLI.
Ante eso, argumentó que se vio “en la obligación de poner en el orden del día para su tratamiento el tema del concejal Bazán, donde pide su reincorporación”.
Por eso, consideró que “corresponde devolverle la banca como tratamos de hacer ayer, pese a que no estuvieran de acuerdo (los concejales) Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez“.
Es que, ante el intento de introducir el tema para su debate, los ediles del Frente de Todos no dieron quórum y provocaron el fracaso de la reincorporación de Bazán
“Sólo estoy haciendo lo que me manda la ley hacer”, argumentó Troncoso y agregó: “No quiero irme de este Concejo dejándole un juicio millonario por una negligencia mía o por el cuerpo de concejales”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario