Después de aproximadamente ocho horas sin suministro eléctrico, en la tarde de este sábado, Caleta Olivia volvió a contar con el servicio.

La ciudad de El Gorosito estuvo afectada por un corte de luz desde las 09:30 de este sábado, lo que provocó largas filas para poder conseguir combustible para el uso de grupos electrógenos o de calefacción que ocupan los vecinos.

FOTO: EMIR SILVA

La interrupción del suministro, que se extendió durante al menos 0cho horas, estuvo vinculada a los trabajos que tenían como fin reparar una falla.

Es que en la noche del viernes se produjo el primer corte a las 22:00, tras lo cual el servicio se reestableció a las 4:50.

FOTO: EMIR SILVA

Al respecto, desde Servicios Publicos S.E. Caleta Olivia habían informado que “durante la madrugada de este sábado se logro restablecer el servicio de energía en la ciudad a pesar de no haber podido acceder a uno de los aisladores que provocaban la falla en la Linea de Alta Tensión en el tramo Caleta Olivia – Pico Truncado”.

“Ese aislador no se logró intervenir en la madrugada debido a que el estado del terreno no permitía que los vehículos de trabajo accedieran al mismo. Por tal motivo en horas de la mañana (de este sábado) se interrumpió el servicio nuevamente. En este momento se esta realizando la intervención en el aislador de referencia”, señaló el comunicado que fue publicado previo al reestablecimiento del servicio que finalmente tuvo lugar alrededor de las 18:00.

Leé más notas de La Opinión Austral