Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un vecino de 30 años de la localidad de Caleta Olivia se encuentra internado en grave estado en las instalaciones del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, tras atentar contra su propia vida. La situación ocurrió a horas de la noche del sábado pasado, cuando una mujer se comunicó con la Policía de Santa Cruz y solicitó ayuda debido a que un hombre se encontraba mal, su vida corría peligro y necesitaba ser trasladado de manera urgente hasta el centro de salud para tener atención médica y salvarse. El caso conmocionó a los vecinos

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el diario La Opinión Austral, a través de fuentes policiales de la Dirección General Regional Norte, en el caso intervino personal que se encontraba de guardia en la Comisaría Cuarta. Eran alrededor de las 20:50 horas cuando el personal que recepciona los llamados al 911 -que es la gente del Comando de Patrullas– recibió un una comunicación telefónica por parte de una ciudadana que, en un estado de nerviosismo, solicitó la presencia de los uniformados en una vivienda que se encuentra ubicada en el barrio Mutual.

Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar en cuestión, encontraron que el ingreso principal del domicilio estaba abierto de par en par y detectaron que desde el interior se escuchaban gritos desesperados de mujeres que pedían ayuda. De esa manera, los policías se dirigieron hasta la planta alta de la vivienda, ya que en el primer piso no había nadie, y se dieron con la sorpresa que en el sector del baño había dos mujeres junto a un hombre inconsciente y tendido sobre el suelo. La intervención policial fue inmediata y clave para mantener al hombre con signos vitales.

Las ciudadanas le dijeron a los efectivos que el causante se había encerrado en el baño del segundo piso y había intentado atentar contra su vida. Inmediatamente, por la premura del caso, los policías le realizaron primeros auxilios, mientras se convocaba una ambulancia del nosocomio, quienes posteriormente lo evacuaron hacia el hospital local con signos vitales, pero con diagnostico reservado. El hombre de 30 años de edad ingresó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la comunidad destacó el rápido accionar del persona.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios