La familia Traico, de origen zíngaro y que se dedica a la venta de vehículos, se vio envuelta en un nuevo hecho que requirió intervención policial y también del Hospital Zonal de Caleta Olivia. Uno de los integrantes más jóvenes de la familia resultó herido con un arma de fuego en un confuso enfrentamiento que mantiene en silencio a la Policía y la Justicia: “todo está bajo secreto de sumario”, explicaron al diario La Opinión Zona Norte, negándose a brindar más información de lo ocurrido el viernes a la mañana. ¿Fue por una estafa?

 

La familia del menor contrató a un abogado que rápidamente se hizo presente en el lugar

 

El agresor fue trasladado a una comisaría.

Cabe destacar que a fines de mayo, La Opinión Zona Norte había dado a conocer que, por segunda vez en los primeros seis meses del año 2021, esta misma familia había sido víctima de tiroteos en su vivienda. Los ataques suelen suceder a horas de la madrugada, a diferencia de este último. La vez pasada, vecinos llamaron a la Policía alertados por escuchar varias detonaciones en la zona y cuando los efectivos policiales se acercaron, constataron daños en ventanas y vehículos estacionados.

 

 

 

 

Hecho violento

Eran alrededor de las 11:40 horas del viernes pasado cuando la fuerza de seguridad recibió un llamado de un vecino anónimo, que solicitó un móvil de manera urgente a una casa ubicada en la esquina de la avenida Eva Perón y pasaje Meseta Espinoza. Allí, un adolescente de tan solo 14 años había sido herido con un disparo en una de sus piernas. Luego de varios minutos se conoció que había un video de la secuencia previa a los disparos.

 

El supuesto agresor fue detenido por la Policía en las inmediaciones de la vivienda familiar

Al llegar al lugar, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Tercera tomaron testimonio a los familiares y vecinos que habían observado lo que sucedía. De este modo, y con las características del responsable de los disparos, iniciaron un amplio rastrillaje por las calles aledañas hasta que lograron demorar a un sospechoso. De vuelta en la vivienda, efectivos del Gabinete Criminalístico comenzaron con las inspecciones para esclarecer la violenta situación.

Hay un video

Asimismo, en el video que comenzó a ser compartido a través de Facebook, se ve al detenido arriba de una camioneta con un bidón en la mano -que contenía un líquido inflamable, según se presume- y mientras habla con otro hombre (el gitano) que lo mira desde la vereda, una persona -que sería el menor de edad lesionado- sube al vehículo y cuando lo ve distraído le da una patada en la cara, luego se tira encima para seguir golpeándolo con puños y pies. Segundos después, el otro hombre también se sube y le saca en bidón, mientras grita a mujeres que pedían auxilio “¡llamá a la Policía!”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte