La Dirección de la Alcaidia Penitenciaria de Caleta Olivia informó este miércoles la fuga del interno Armando David Quiroga Ovalle, quién se encontraba alojado en esa dependencia del Servicio Penitenciario Provincial tras haber sido condenado en 2021 por homicidio.

Fue alrededor de las 07.00 horas, cuando personal policial se percató de la ausencia del interno, quien se hallaba internado en el Hospital Distrital de Caleta Olivia, donde reciente había sido sometido a un intervención quirúrgica por “hemorroides sangrantes”.

Quiroga Ovalle presenta una estatura de 1,81 mts aproximadamente, tez blanca, cabello corto color castaño oscuro, ojos color marrón.

Según informó el Servicio Penitenciario, Quiroga Ovalle presenta una estatura de 1,81 mts aproximadamente, tez blanca, cabello corto color castaño oscuro, ojos color marrón.

Por otro lado, el prófugo tiene tatuajes en el brazo derecho con nombre “María“, otro en el brazo izquierdo “Ludmila“, uno en la pierna derecha con un dibujo de un “Cacique con un águila en la cabeza” y uno más en el pecho del lado izquierdo, donde tiene un dibujo del Gauchito Gil.

El prófugo tiene tatuajes en el brazo derecho con nombre “María”, otro en el brazo izquierdo “Ludmila”, uno en la pierna derecha con un dibujo de un “Cacique con un águila en la cabeza” y uno más en el pecho del lado izquierdo, donde tiene un dibujo del Gauchito Gil

Según presumen las autoridades penitenciarias, al momento de su fuga, Quiroga Ovalle vestía una remera color blanca, pantalón deportivo color negro con escudo de la Juventus, zapatillas color azul con vivos amarillos, campera de abrigo color gris y mochila color negra.

Quién es Armando Quiroga Ovalle

Armando David Quiroga Ovalle nació el 5 de agosto de 1995 en la localidad de Chimbas, provincia de San Juan. Su último domicilio conocido era una casa de alquiler de la calle San Martín al 800, en Pico Truncado.

En marzo de 2021, la Justicia de Santa Cruz lo condenó, junto a Juan Manuel González, a 19 años y 8 meses de prisión por el “homicidio agravado” de Daniel Gómez, ocurrido el 14 de marzo de 2019 en Pico Truncado.

La Cámara Criminal de Caleta Olivia resolvió condenar a Quiroga no solo por el homicidio de Gómez, sino también por diversos delitos cometidos contra las personas y contra la propiedad.

Según la sentencia, Quiroga es “autor penalmente responsable del delito de robo, robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, robó calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, abuso de armas, amenazas, lesiones leves, daños y lesiones graves; y homicidio calificado por el uso de arma de fuego“.

Leé más notas de La Opinión Austral