Como consecuencia del temporal de lluvia que se registró en la región durante el sábado y el domingo, en el barrio 150 Viviendas de Caleta Olivia debido a las intensas precipitaciones una de las casas de ese sector sufrió importantes daños.

Familia pide ayuda

“Se llovió toda la casa anoche, estuvimos mirando los nenes poniéndoles bolsas en las camas, frazadas, porque se llovía”, dijo a La Opinión Zona Norte Flavia Medina, quien habita la vivienda con su madre y sus cuatro hijos.

“Lo único que pedimos es que nos den una mano y que nos ayuden a poner el gas, nosotros en casa nos calentamos con salamandras”, dijo la mujer, haciendo hincapié en que sólo cuentan con el servicio de luz. “La red de gas pasa por fuera de la casa, pero no tenemos las cosas para poner el gas”.

El temporal de lluvia afectó una casa del barrio 150 Viviendas.

La familia del barrio 150 Viviendas pide ayuda de la comunidad caletense para sobrellevar las consecuencias del temporal de lluvia.

“Tenemos trabajo pero no nos da el sueldo”, dijo Flavia, que además contó que actualmente trabaja como auxiliar docente en el área de Maestranza.

Flavia vive con su madre y sus cuatro hijos en una casa del barrio 150 Viviendas

Vivo con mis cuatro hijos, una nena de 13, una de 11, una nena de 10 y el varón de 8, vivimos con mi mamá y mi novio, él tiene su trabajo y sus hijos aparte”, dijo.

Flavia además, comentó que ella no es la propietaria de la casa, “es de mi mamá, ella también está en una situación mala”. Recordó que cuando entregaron las viviendas hubo gente que la usurpó, por lo que su madre, “se metió en la casa así como estaba, sin terminar. Sin ventanas, ni puertas, sin nada”. Por esa razón la joven afirma que necesita de apoyo para poder subsanar las deficiencias que tienen.

Necesitan reparar el techo. Es por eso que solicita la ayuda de la comunidad con donaciones de chapas y materiales. “Con lo que puedan ayudarnos, todo sirve, se pueden comunicar a mi celular” sostuvo la joven en diálogo con La Opinión Zona Norte.

Apoyo municipal

Más allá de la solicitud que hizo pública, lo cierto es que luego de haber sufrido por el anegamiento que ocurrió durante el domingo, debido a las intensas lluvias que afectaron a toda la ciudad desde el sábado por la noche, varios vecinos y vecinas decidieron acercar asistencia. Según pudo saber La Opinión Zona Norte, lo propio hicieron desde las diferentes áreas municipales, que durante las inclemencias del tiempo, articularon trabajos para atender la situación particular de la familia damnificada.

Vecinos y vecinas decidieron acercar asistencia al igual que áreas municipales

“Hubo gente que nos trajo leña, ahora la estamos secando. También se acercó Desarrollo Social que nos dio dos colchones, cuatro frazadas, los chicos del área de Recolección colaboraron mucho comunicándose con otra gente para que nos puedan ayudar. Rubén Contreras vino a casa a mirar todo como estaba hecho un desastre y se ofreció a ayudarnos”, contó Flavia agradeciendo el gesto de ayuda que recibió.

Quien pueda brindar colaboración comunicarse con Flavia Medina al teléfono 297-5900289.

En el marco del temporal y en alusión a las zonas complicadas, el secretario de Servicios Rubén Contreras adelantó que esta semana se extenderá el mismo, para seguir reacondicionando los lugares que más fueron afectados por el clima, articulando operaciones con el resto de las carteras municipales. Así es el caso de asistencia a familias damnificadas, enripiado de calles, limpieza barrial y demás tareas que permitirán normalizar las condiciones urbanas.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte