El viaje de vacaciones de una vecina de Caleta Olivia tuvo una vuelta a casa poco agradable: sufrió picaduras de chinches, al igual que otros pasajeros, y reclamó la poca desinfección en las unidades de este transporte.

 

Se trata del caso de una usuaria de la empresa Vía Tac, que viajaba desde Trelew hacia la localidad del norte de Santa Cruz, y que publicó en redes sociales una experiencia que a nadie le gustaría atravesar.

A través de un grupo de Facebook, posteó: “No me gusta hacer este tipo de cosas, pero anoche volví de mis vacaciones, en la empresa Vía Tac, y llegué así”, a la vez que adjunta una serie de fotos en las que muestra cómo quedaron sus extremidades.

 

El viaje que hizo la pasajera fue de 7 horas, y detalló: “Tengo todo el cuerpo todo el cuerpo picado por chinches: las piernas, mi cola y parte de mi cintura”. Asimismo, explicó que si bien mató a uno de los parásitos, seguía sintiendo picaduras.

Foto actual enviada por la joven a LOA. Su pierna aún no se cura.

La joven agregó también que otra pasajera mayor de edad, que se dirigía hacia Puerto San Julián, tenía el brazo y un ojo hinchado. En su caso, “zafé que no me hinché del todo, porque también soy alérgica“, apuntó.

 

La vuelta a casa, fue “una bosta (sic), se supone que uno paga para tener un buen servicio. Se nota que ni desinfectan los colectivos. Lo subo para que tengan cuidado a la hora de viajar. La empresa tenga más cuidado con los pasajeros”.

En una de las fotos, muestra uno de los chinches que la picó. FOTO: FACEBOOK

En diálogo con La Opinión Austral, la joven ratificó que hizo su reclamo correspondiente vía e-mail a la empresa de transporte. En la boletería de Caleta Olivia no la atendieron por estar cerrado, por lo que llamó a la de Trelew, donde le dijeron que se comunique por correo electrónico.

El pasaje de Trelew-Caleta. Una de las pruebas que tiene para el reclamo que elevó a la empresa.

Sin embargo, aún sigue sin respuesta: “Solo estoy esperando. Por lo menos para que me devuelvan la plata del pasaje, porque la pasé re mal”. Sobre el cuidado de la zona afectada, dijo que tuvo que comprarse una crema especial y que está tomando un medicamento para la alergia: “No aguanto la picazón”, aseguró.

Leé más notas de La Opinión Austral