Integrantes de la Mesa Ciudadana por el Agua de Caleta Olivia convocan para este jueves, a las 19 horas, a una conferencia de prensa para explicar el relevamiento de la distribución del líquido elemento en los 47 barrios de esta urbe.

 

Pero otro asunto central será exponer sobre el proyecto de construcción de un acueducto desde “Aguada del Norte”, un área hídrica cercana a Pico Truncado, y que había presentado en las asambleas de diciembre el vecino Raúl Isaac Montiel.

 

Consultado por La Opinión Zona Norte sobre esta idea, el nuevo gerente distrital de SPSE, Jorge Aibar, dijo que conoce la zona porque estuvo trabajando en YPF, justamente cuando funcionaban pozos allí para inyección de agua para la producción hidrocarburífera.

 

Aibar manifestó que conoce de avances de un estudio sobre las características del agua en estos momentos. “También hay que hacer un análisis del caudal que tiene ese lugar”, agregó.

 

En cuanto a sus antecedentes laborales, Aibar mencionó que estuvo diez años trabajando en el sector de obra civil para YPF.

 

“Es decir que conozco el trabajo en cámaras de inspección, de operaciones”, manifestó y que, justamente, ha trabajado en el “sistema de redes eléctricas; y también en el de agua para recuperación secundaria para la actividad hidrocarburífera”.

 

El presidente de Servicios Públicos S.E., Nelson Gleadell, estuvo hace un mes en el lugar, fue a inspeccionar y se comprometió a estudiar el proyecto.

 

El sitio está a 55 kilómetros de Caleta, y se precisa el estudio para saber si la cantidad de metros cúbicos por hora justificaría la construcción del acueducto. También la ciudad de Pico Truncado solicita la concreción de este proyecto, hace casi una década. Es un sector surgente de agua dulce que usaba YPF, y cedió a SPSE.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte