Desde hace un tiempo, los vecinos del barrio Rotary 23 y aledaños están solicitando que se ponga en marcha la construcción de un cuartel de bomberos, ya que las unidades que hay en la ciudad de Caleta Olivia, se encuentran alejados de la zona.

Este viernes, por la mañana, un incendió le arrebató la vida a dos criaturas del barrio.

Si bien la demanda de los vecinos tiene larga data, lo que pasó en las primeras horas de este viernes fue la gota que rebalsó el vaso.

En redes sociales, los vecinos remarcaron la necesidad de tener con urgencia la unidad de bomberos, antes que el “Polideportivo” que proyectan para el lugar.

Cerca de las 14 horas de este viernes, quienes integran la nueva comisión de la Unión Vecinal dieron a conocer las propuestas y el trabajo realizado por los integrantes.

Miguel Santibañez, presidente de la vecinal en dialogo con La Opinión Zona Norte expresó “Triste. Dentro del equipo de trabajo de la vecinal, una compañera es familiar”, sostuvo.

En cuanto a la asamblea, Santibáñez explicó “con los vecinos estamos reclamando lo que se viene pidiendo desde hace 10 años la unidad de bomberos. La asamblea era para informar todo el laburo que venimos haciendo como referentes de la vecinal. Del municipio nos quisieron imponer una comisión normalizadora. Todas estas cuestiones nos llevó a hacer la convocatoria sin saber que nos íbamos a despertar con esta noticia. Fueron muchas las cuestiones que se tocaron. En primer lugar que hay una comisión de vecinos trabajando y vecinos que se tienen que respetar#.

Días atrás, LOZN pudo conocer que mantuvieron una reunión con el superintendente de Bomberos de Santa Cruz , que recientemente asumió, “vino a visitarnos y le planteamos esto. Solicitamos por nota un hospital, planificación, servicios de transporte hoy estamos fundando el Club Atlético Rotary 23, que en realidad es para abarcar varias disciplinas deportivas”, cerró.

Marcha

Ante la pérdida de los niños en el incendio, los vecinos mediante redes sociales se están convocando para marchar a las 21 horas a la plaza del Rotary 23 “Buenas tardes vecinos, nos estamos autoconvocando. Traigan una velita en forma de antorcha para que no la apague el viento. Hoy se nos murieron dos niños, mañana pueden ser otros. Son nuestros hijos también, necesitamos de su apoyo”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte