Un perro pitbull atacó a un adolescente y lo mordió en el cuello cuando caminaba con amigos por el barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia. Enojado por lo ocurrido, el padre del joven volvió hasta el lugar y mató a puñaladas al can. El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El sangriento hecho ocurrió el pasado viernes 30 de diciembre cuando un grupo de chicos de entre 11 y 14 años pasaban por la cuadra de Lidoro Reynoso al 400 tirando piedras y acompañados de un perro, lo que que generó que los canes de la cuadra salieran a ladrar.
En un momento dado, un pitbull se acercó hasta los jóvenes y se lanzó contra uno de los menores, tirándolo al suelo y mordiéndole el cuello. Un hombre a bordo de una camioneta que pasaba por el lugar los ayudó y llevó a los chicos hasta sus casas.
Minutos después, el padre del chico atacado fue hasta el lugar de los hechos y apuñaló al can que hirió a su hijo.
“Hay que tomar conciencia de los perros que la gente tiene sueltos y los dejan la calle, ese es el pitbull que mordió directo en el cuello a mi hijo, por suerte no paso nada” expresó el hombre a ElCaletense.net.
Según señalaron los testigos, se trataría de un perro que había sido abandonado en el lugar un par de meses atrás y se había ganado el cariño de los vecinos que le daban de comer y no demostraba ser agresivo.
Perros sueltos en Caleta Olivia
La problemática de los perros sueltos datan de tiempo en Caleta Olivia. En octubre, otro perro pitbull fue sacrificado tras atacar a una joven en la vía pública. A la víctima tuvieron que realizarle 72 puntos de sutura en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” y el caso generó gran polémica en la comunidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia