Un momento de mucho miedo y violencia vivieron una madre y su hija en horas de la tarde del miércoles. Ambas mujeres llegaron a su casa y se sorprendieron al ver a personas corriendo por su patio. Eran ladrones que, en un vehículo, esperaron que la casa quede vacía para ingresar y desvalijarla. El robo fue truncado.
Una de las víctimas del hecho, la madre, llamada Brenda, utilizó las redes sociales para contar lo que había ocurrido. “Estas lacras entraron a robar a mi casa, 10 minutos salí hdrmp, miserables. Ayúdenme a encontrarlos, tremenda impotencia tengo con estos hdrmp”, escribió junto a una foto del auto y un video del momento de la confrontación.
Asimismo, la mujer contó más detalles al diario La Opinión Zona Norte. La vivienda en cuestión se encuentra ubicada en la Zona de Chacras y todo comenzó el miércoles, cuando ella salió de su casa para ir a buscar a su hija de 18 años a la casa de su abuela, en el barrio Unión.
Eran alrededor de las 15:30, cuando Brenda dejó su casa vacía para recoger a su hija: “Fui y volví, cuando entré el auto vi correr a una persona por el patio de atrás de mi casa, era un pibe con un tele y un parlante en la mano, el patio de atrás de mi casa da a otra calle, entonces ni me bajé, di la vuelta y se estaban subiendo a un auto”.
Se trató de un Ford Fiesta de color bordo que tenía la luneta con una bolsa y de patente PKC 481. La mujer junto a su hija adolescente los siguió hasta que, en un momento, el vehículo donde iban los delincuentes se detuvo y comenzó una secuencia violenta.
El video, grabado por la hija de Brenda, muestra cuando el auto bordó se detiene en el camino, se baja un hombre con el rostro tapado y va hasta el baúl a sacar cosas, pero al darse cuenta de que lo estaban grabando se enojó y le quiso sacar el celular a la adolescente. Después de eso, la situación se vuelve más caótica.
“Se ve todo en el video, eran tres, uno se bajó y tiró el tele, pidió que no lo filme, también le quiso pegar a mi hija y sacarle el celular. En ese momento, yo aceleré para adelante e hice marcha atrás y me empezó a tirar piedras al parabrisas, hasta que se bajó el que manejaba y le dijo que se calme”, relató la mujer sobre ese momento que le generó rabia.
Antes de irse, el ladrón le tiró el resto de cosas que estaban en el baúl, mientras Brenda le gritaba que le entregara las suyas. Se trató de parlantes, ropa, zapatillas, herramientas, cosas de sus hijas y luego se fueron a toda velocidad.
“Mi hija quedó con mucho miedo por la situación e impotencia”.
BRENDA
Brenda reconoció que podría haber pasado una desgracia, que saquen un arma de fuego y les hagan daño a ella y a su hija. Ya que después le dijeron que esos malvivientes “suelen andar enfierrados”, y agregó que “ya se sabe quiénes son, pero así como entran (a las dependencias policiales), salen”.
Los delincuentes ingresaron por la ventana de atrás de su casa y la mamá agradeció que su hija, menor de 14 años, no se encontraba sola en su casa. “Este siempre fue un lugar tranquilo, jamás nos pasó algo así. Mi hija todavía está con miedo e impotencia, voy a tener que poner rejas y encerrarnos, para que no me arrebaten lo que me costó tanto en 10 minutos”, cerró.
El mismo vehículo fue visto en horas de la tarde del jueves pasado, circulando por las calles de barrios que se encuentran alejados de la zona céntrica de Caleta Olivia. Vecinos del barrio Hípico se comunicaron con personal de la Comisaría Quinta para alertar por el rodado que estaba recorriendo las calles. Una mujer iba manejando y llevaba a más personas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia