Un hombre sobre el cual pesaba una orden de captura fue aprehendido en las últimas horas por la Policía de Santa Cruz.

Se trata de un sujeto oriundo de Pico Truncado sobre quien pesan varias causas, entre ellas una de violencia de género por haber agredido a su expareja. La mujer, luego de los episodios sufridos, lo denunció y la Justicia dictó una restricción de acercamiento.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el acusado desobedeció esta orden judicial e ingresó al domicilio de su expareja. Allí, aguardó a que llegara y la golpeó, provocándole lesiones.

Fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que “el hombre contaba con pedido de captura por delitos de violencia de género ocurridos durante el mes de febrero del presente año en la localidad de Pico Truncado”.

Además, indicaron que la aprehensión de esta persona ocurrió en la localidad de Puerto San Julián, en donde se estima que estaba residiendo hacía ya un largo tiempo, luego de haber protagonizado los violentos hechos previamente mencionados.

El violento era buscado hacía ya varios días por la División de Investigaciones (DDI) de la ciudad portuaria, como requerimiento de sus pares de la DDI Pico Truncado, “quienes solicitaron la localización de un masculino mayor de edad que estaría en esta localidad”, subrayaron voceros policiales.

El prófugo de la Justicia, luego de haber sido buscado, fue demorado por personal de la Comisaría Segunda por una falta contravencional.

De acuerdo a lo trascendido, una mujer llamó a la Policía requiriendo auxilio al verse incomodada por este sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad, el pasado jueves por la noche. “Aparentemente ambos son amigos o estarían teniendo una relación”, señaló una fuente consultada por este diario.

Tras ser conducido a la seccional, la DDI Puerto San Julián tomó conocimiento de la situación y procedió a notificarlo de la medida que pesaba en su contra ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 1 truncadense, a cargo del doctor Leonardo Cimini Hernández.

Por esta razón, luego de pasar las seis horas aprehendido en el calabozo, pasó a revestir carácter de detenido y permanece tras las rejas.

Según remarcaron fuentes policiales, el hombre se ausentó en febrero de Pico Truncado y desde entonces estaba en San Julián, razón por la cual no podía ser ubicado en la zona norte de nuestra provincia.

Traslado

En los próximos días una comitiva de la DDI Pico Truncado se trasladará a la localidad en donde fue detenido el acusado. Esto con motivo de poder hacer que este comparezca ante el juez que instruye las causas que pesan sobre él.

En ese sentido, se aguarda que se lo cite a prestar declaración indagatoria la próxima semana. Mientras tanto, continúa privado de su libertad.

No sólo se lo imputa por violencia de género, sino también por realizar amenazas contra la mujer y por violar la prohibición de acercamiento que había dictado oportunamente la Justicia cuando se registraron las primeras agresiones.

Leé más notas de La Opinión Austral