Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un golpe al narcotráfico se registró en el norte del país y, como dato, un efectivo de la Policía de Santa Cruz se vio involucrado.
Se trata de José Ocampo, un agente de la fuerza de seguridad provincial que, en su momento, prestó funciones en la Comisaría Primera de la ciudad de Cañadón Seco. Actualmente, lo habían pasado a disponibilidad y su salida de la Policía era inminente.
El hombre, junto a otro, fue puesto a disposición de la Justicia Federal de La Rioja tras investigaciones que realizó la Policía Federal, durante meses.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de medios locales de la provincia del noroeste del país, se pudo establecer que, por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, la secretaria Granillo Valdez y supervisado por la comisario Mariela Chaile, de la delegación local de la PFA se llevaron adelante dos allanamientos en los barrios Malvinas y María Augusta.
Los procedimientos fueron ejecutados por el personal de la Policía Federal y arrojaron resultados positivos. Los agentes secuestraron una importante cantidad de cocaína (pero no trascendió la magnitud), dinero en efectivo e incautaron un Renault Clio, que tendría relación con la causa investigada.
El policía y su secuaz fueron demorados y se espera que, en las próximas horas, sean indagados.
Antecedente
El caso es similar al de una policía de Santa Cruz que, en las últimas semanas, fue atrapada con ocho kilos de marihuana, pero en Chaco.
Tal como lo informó La Opinión Austral, se trataba del caso de Yanina Cañete, la efectivo que, en su momento, trabajó en la Comisaría Cuarta de Río Gallegos y que, al igual que Ocampo, la habían pasado a disponibilidad y su salida de la fuerza de seguridad era inminente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario