La Ruta Nacional N°3 se partió al medio y se desmoronó a la altura del kilómetro 183o, debido al derrumbe del cerro Chenque, en Comodoro Rivadavia. Además de la preocupación, la rotura generó grandes problemas de circulación ya que el tramo sirve de nexo entre la parte sur y norte de la ciudad.
Ante esta situación, el gobierno de Chubut a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional y otros organismos provinciales, comenzaron a trabajar con el objetivo de mejorar la calzada de las rutas alternativas de Comodoro Rivadavia.
En ese contexto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diversas reuniones con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y autoridades de Vialidad Nacional, en busca de un plan de acción para que “se retome rápidamente el tramo de la Ruta 3”.
“Estamos planteando salir primero de la urgencia para enfrentar el colapso del tráfico que experimenta Comodoro. Es importante avanzar con el talud que proporcionará seguridad al tramo que será reparado y repavimentado”, dijo Luque en declaraciones a Radio del Mar.
El intendente de Comodoro dijo que el proyecto del viaducto fue presentado ante el ministro de Obras Públicas de la Nación. “Lo único que me pidió ministro Gabriel Katopodis es que el necesita que vialidad nacional le de el okey que es el proyecto definitivo para Comodoro”, señaló.
Agregó que “Vialidad Nacional es quien debe decidir si se puede llevar a cabo este proyecto como una solución definitiva para el tramo de la ruta, a pesar de que necesitamos mejorar toda la ruta, desde la zona de los kilómetros hasta la ruta 26, añadiendo dos carriles para tener una vía de cuatro carriles, considerando la situación vial”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia